La adaptación a la pantalla chica de The Bone Collector que prepara NBC desde finales de 2018, continúa en desarrollo firme con el fichaje de Russell Hornsby para desempeñar el papel protagónico interpretado por Denzel Washington en el filme de 1999 como el forense Lincoln Rhyme (vía Deadline).

En noviembre pasado, NBC dio la orden de la realización de la serie con prioridad alta. El proyecto se titula oficialmente Lincoln.

La cadena adquirió los derechos del guion de la adaptación televisiva, basada en el libro escrito por Jeffrey Deaver, que fuera publicado en 1997, y llevado al cine en 1999 con la película protagonizada por Washington y Angelina Jolie.

La serie The Bone Collector ficha a Russell Hornsby como protagonista de la adaptación
La serie The Bone Collector ficha a Russell Hornsby como protagonista

La cinta dirigida por Phillip Noyce, seguía a los personajes interpretados por Washington y Jolie, un detective retirado y una novata, quienes se unían para dar caza a un asesino en serie. The Bone Collector o El coleccionista de huesos, se convirtió en uno de los thrillers policiacos más populares de la década.

La serie precisamente seguirá a Lincoln Rhyme, el detective experto en criminología forense, retirado tras quedar paralítico en un accidente en el trabajo. Cuando un angustioso caso tiene a la policía de Nueva York sin pistas, Rhyme se tendrá que asociar con una ambiciosa y joven detective, Amelia Sachs, para atrapar a uno de los criminales más peligrosos de Estados Unidos.

La serie The Bone Collector ficha a Russell Hornsby como protagonista

VJ Boyd (Justified, SWAT) y Mark Bianculli cumplirán labores como guionistas y productores ejecutivos, mientras que Avi Nir, Alon Schtruzman, Peter Traugott y Rachel Kaplan como productores ejecutivos. Universal Television, Sony Pictures Television y Keshet Studios, son los estudios detrás del proyecto televisivo.

Seth Gordon (The Goldbergs, Horrible Bosses, Indentity Thief) ha sido reclutado para dirigir el episodio piloto.

Los créditos más recientes de Hornsby incluyen las series de televisión Grimm, Seven Seconds y The Affair, y películas como Fences (junto a Washington) y The Hate U Give.

Advertisements
Anuncios

Tagged: