La serie de televisión War of the Worlds, adaptación del clásico literario de ciencia ficción de H.G. Wells, ha liberado las primeras imágenes del show. Gabryel Byrne (Hereditary) y Elizabeth McGovern (Downtown Abbey) protagonizan una de las fotografías que encuentras tras el salto.

Creada por el veterano guionista británico Howard Overman, War of the Worlds se ambienta en una Europa de tiempos modernos:

“Ambientada en la Europa contemporánea, la reinterpretación seguirá los bolsillos de la humanidad que quedan en la Tierra después de un ataque extraterrestre apocalíptico.”

La miniserie constará de 8 episodios dirigidos por Gilles Coulier y Richard Clark. Overman ha creado shows como Misfits y Atlantis, entre otros. Urban Myth Films produce el proyecto televisivo, que ha sido financiado por StudioCanal, Canal Plus y Fox Networks.

Byrne y McGovern se hacen acompañar en el cast por Lea Drucker, Natasha Little, Daisy Edgar Jones, Stephane Caillard, Adel Bencherif y Guillaume Gouix.

La clásica novela de Wells que explora el conflicto entre hombres y extraterrestres, fue publicada en 1897. Ha tenido algunas adaptaciones al cine a cargo de Paramount Pictures. La primera en 1953, y la segunda y más conocida de ellas, la dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Cruise en 2005. La serie de Overman es una de dos adaptaciones televisivas del material literario. BBC tiene otra en camino titulada The War of the Worlds ambientada en Edwardian, Inglaterra. Sobre la que preparaba MTV, no se tienen novedades.

Byrne declara lo siguiente sobre War of the Worlds (vía Variety):

«En la literatura, las novelas distópicas y la ciencia ficción han sido un lugar seguro para enfrentar el terror colectivo. Pero lo que Wells también entendió, es que la mayor amenaza no es desde afuera, sino desde dentro de nosotros mismos. Y vemos en este nuevo relato de la historia, una advertencia de que es solo nuestra propia humanidad la que nos salvará.”

Canal Plus y Fox tienen los derechos de transmisión en África, mientras que AGC maneja los derechos en EUA. En territorio de América Latina, será emitida por Studiocanal. Lo mismo que Asia y el Oriente Medio. Fox se encargará de Europa.

En las imágenes (vía Variety) se puede echar un vistazo a los protagonistas, la acción que envuelve a las tropas en Francia, y civiles buscando refugio en el metro de Londres.

"<yoastmark

La serie War of the Worlds libera primeras imágenes
La serie War of the Worlds libera primeras imágenes
La serie War of the Worlds libera primeras imágenes

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: