La serie de HBO aclamada por la crítica, The Leftovers concluyó su última temporada en el verano de 2017, y desde entonces su creador, Damon Lindelof prepara su siguiente proyecto para la pantalla chica en conjunto con el gigante de la televisión de paga: la adaptación de Watchmen a serie de televisión.

El nuevo show televisivo de HBO y Lindelof ha avanzado en su desarrollo desde que se dio a conocer que se pondría en marcha la adaptación y Lindelof organizara un equipo de guionistas. Ahora traemos las más recientes novedades en torno a Watchmen, pues ya se ha fichado a seis de sus protagonistas.

La serie Watchmen de HBO ficha a sus protagonistas para el episodio piloto.
La serie Watchmen de HBO ficha a sus protagonistas. En la imagen, Regina King y Don Johnson.

 

Desde HBO se reporta que Regina King (The Leftovers, American Crime), Don Johnson (Miami Vice), Tim Blake Nelson (O Brother Where Art Thou?), Louis Gossett Jr. (An Officer and a Gentleman), Adelaide Clemens (Rectify) y Andrew Howard (Hatfields & McCoys) protagonizarán la serie. La naturaleza de sus roles no fue revelada.

Sin embargo, otros reportes indican que King podría interpretar a Angela Abar; Gossett Jr. a Old Man; Howard a Red Scare y Clemens a Pirate Jenny.

Lindelof, quien escribió el episodio piloto y será el productor ejecutivo del show, explicó anteriormente que en la serie incursionarán personajes nuevos, adicionalmente a los conocidos en la novela gráfica clásica de Alan Moore. El mensaje completo de Lindelof a los fans de Watchmen puedes leerlo aquí. A través del mismo medio, Lindelof manifestó lo siguiente:

“También estoy buscando, una forma elegante de escapar de este dispositivo de observancia cuántica, un dispositivo apropiado del señor Moore para poder hablar con esos fnáticos desde el fondo de mi corazón de ladrón frío. Le debía una explicación de por qué estoy desafiando sus deseos y pedirle humildemente que no me ponga una maldición porque sabe de magia y aparentemente puede hacerlo. Su respuesta, o si respondio en absoluto, es entre él y yo. Basta con decir que, incluso antes de que lo enviara, el Sr. Moore dejó muy claro que no quiere nadie “adapte” su trabajo. Hacerlo es arrogancia. Peor aún, no es ético.”

Lindelof continúa:

«Comprender su potencial [Watchmen] a través de las perspectivas de las mujeres, las personas de color y la comunidad LGBTQ ha sido tan revelador como ha sido estimulante. Estamos comprometidos a hacer lo mismo delante y detrás de la cámara.”

En relación a realizar la adaptación, ha lanzado un ambiguo mensaje diciendo que no será algo que ocurra en el sentido tradicional de la palabra, haciendo una metáfora al remix de una canción:

«Las líneas de bajo en esas pistas familiares son demasiado buenas y seríamos tontos si no las probamos.”

La serie es descrita por Lindelof como “absurda, desagradable y eléctrica.”

La serie Watchmen de HBO ficha a sus protagonistas.

 

Watchmen fue adaptado a la pantalla grande hace casi una década, con la película dirigida por Zack Snyder, a la que Lindelof no hace mucha referencia. No obstante, quiere dejar claro que la serie que se desarrolla con HBO, tampoco será una secuela:

“Esta historia se ambientará en el mundo que sus creadores construyeron minuciosamente… pero siguiendo la tradición del trabajo que la inspiró, esta nueva historia debe ser original. Debe hacer nuevas preguntas y explorar el mundo a través de una lente nueva. Lo más importante, debe ser contemporáneo.”

Tom Spezialy (The Leftovers) y Nicole Kassell (The Leftovers, Better Call Saul, The Americans) producirán la serie. Kassell dirigirá el episodio piloto.

HBO no ha confirmado la fecha de lanzamiento de su nuevo show. En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

¿Qué te parece el elenco reclutado? ¡Déjanos tus comentarios!

La serie Watchmen de HBO ficha a sus protagonistas.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: