El elenco del episodio piloto de la serie de HBO de Watchmen, continúa integrando actores interesantísimos. El más reciente fichaje es el gran Jeremy Irons, quien se une a la adaptación en rol protagónico, de acuerdo a reportes del medio especializado Deadline.

Los detalles a profundidad de su papel se mantienen de momento bajo llave, aunque la fuente indica que interpretará a “un lord de una mansión británica de edad avanzada e imperioso.”

Irons se suma a un reparto conformado por Regina King (The Leftovers, American Crime), Don Johnson (Miami Vice), Tim Blake Nelson (O Brother Where Art Thou?), Louis Gossett Jr. (An Officer and a Gentleman), Adelaide Clemens (Rectify) y Andrew Howard (Hatfields & McCoys), confirmados por HBO el pasado mes de mayo.

La serie Watchmen de HBO ficha a Jeremy Irons en rol protagónico en la adaptación
La serie Watchmen de HBO ficha a Jeremy Irons en rol protagónico

 

Irons ha probado suerte en la pantalla chica con el drama The Borgias de Showtime, Law & Order: SVU, y prestando su voz para The Simpsons. El actor ganó el Óscar en 1990 por Reversal of Fortune. Indudablemente es una adición importante y de peso para el elenco.

Desde que se dio a conocer que se pondría en marcha la adaptación de la novela gráfica clásica creada por Alan Moore, el proyecto ha avanzado firme en su desarrollo. Damon Lindelof se coloca a la cabeza del show televiso como creador, guionista y productor ejecutivo del piloto.

Lindelof la ha descrito como, “absurda, desagradable y eléctrica.” Adicionalmente, aclaró que la serie no será secuela de la adaptación cinematográfica dirigida por Zack Snyder en 2009, pero sí se desarrollará en el mismo universo:

“Esta historia se ambientará en el mundo que sus creadores construyeron minuciosamente… pero siguiendo la tradición del trabajó que la inspiró. Esta nueva historia debe ser original. Debe hacer nuevas preguntas y explorar el mundo a través de una lente nueva.  Lo más importante, debe ser contemporáneo.”

La serie Watchmen es producida por Tom Spezialy (The Leftovers) y Nicole Kassell (The Leftovers, Better Call Saul, The Americans). Kassell dirigirá el episodio piloto.

HBO no ha confirmado la fecha de lanzamiento. En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

La serie Watchmen de HBO ficha a Jeremy Irons en rol protagónico

Tagged: