Tic toc. El conteo para el gran estreno de la serie Watchmen de HBO terminó y la esperada producción llegó a la pantalla chica el pasado domingo 20 de octubre. ¿El resultado oficial? HBO se anotó otro gran éxito como nos viene acostumbrando desde hace décadas.

A quienes preocupaba el futuro de HBO tras la conclusión de Game of Thrones les tenemos una noticia. Cuando se trata de HBO, no se debe descartar que siempre tengan un as bajo la manga. Después de todo, se trata del canal de televisión responsable de grandes series como The Sopranos, The Wire, Deadwood, Six Feet Under, Band of Brothers, Sex and the City, y más recientemente, The Leftovers, Big Little Lies, Westworld, True Detective, Succession, Veep, Silicon Valley, Barry, Euphoria, entre muchas, muchas más.

Con esto dicho, y tras la octava y última temporada de GoT que rompió récord tras récord, algunos se preguntaban si Watchmen tendría lo suficiente para convertirse en la próxima gran serie de HBO. Aunque la presión no es precisamente justa, los números no mienten y a ellos recurrimos para hacerlo oficial:

¡El estreno de Watchmen rompió el récord digital de HBO y es la serie más vista en tres años!

La serie Watchmen de Damon Lindelof rompe récord digital de HBO
La serie Watchmen rompe récord digital de HBO

Explicamos…

La serie creada, guionizada y producida por Damon Lindelof (The Leftovers, Lost) consiguió buenos números en su transmisión en vivo. 800,000 personas sintonizaron la premiere de Watchmen (en EUA):

    • Su audiencia fue más grande que la de cualquier episodio de la segunda temporada de Succession; aumentando en un 21% con respecto al final de temporada emitido el domingo antepasado.
    • Es la mejor audiencia para una primera transmisión de cualquier serie de HBO desde el final de temporada de Big Little Lies (1.98 millones) el pasado mes de julio.

Sumando a esto las repeticiones y el streaming a través de la plataforma digital HBOGO y HBONOW la cifra se elevó hasta 1.5 millones de personas.

    • HBO confirma que Watchmen obtuvo el mejor debut digital de una de sus series desde la premiere de Westworld en 2016.
    • El aumento por repeticiones y streaming es de un 87.5%. Este es más grande que los de Big Little Lies (76%); Euphoria (70%) y The Righteous Gemstones (42%).
La serie Watchmen rompe récord digital de HBO

«Watchmen se ambienta 34 años más tarde a los eventos de los cómics, en una historia alternativa, donde los vigilantes enmascarados son tratados como forajidos. Watchmen abraza la nostalgia de la innovadora novela gráfica original del mismo nombre, al mismo tiempo que intenta abrir nuevos caminos propios.»

La adaptación de HBO, en desarrollo desde 2017 cuenta con algunas modificaciones a la historia, incorporando nuevas caras y máscaras. Lindelof habló anteriormente sobre lo mencionado diciendo que la historia es “absurda, desagradable y eléctrica.” La serie no es secuela de la adaptación cinematográfica dirigida por Zack Snyder en 2009, pero sí se desarrollará en el mismo universo:

Esta historia se ambientará en el mundo que sus creadores [Alan Moore y Dave Gibbons] construyeron minuciosamente. Pero siguiendo la tradición del trabajo que la inspiró. Esta nueva historia debe ser original. Debe hacer nuevas preguntas y explorar el mundo a través de una lente nueva.  Lo más importante, debe ser contemporáneo.”
La serie Watchmen rompe récord digital de HBO

La serie constará de diez episodios emitidos semanalmente por HBO.

Watchmen es producida por Tom Spezialy (The Leftovers) y Nicole Kassell (The Leftovers, Better Call Saul, The Americans). Kassell dirigió el episodio piloto a partir del guion de Lindelof.

El increíble elenco lo encabeza Regina King como Angela Abar y Jeremy Irons interpretando a un lord de una mansión británica de edad avanzada e imperiosoDon JohnsonTim Blake NelsonYahya Abdul-Mateen II, Jean Smart, Louis Gossett Jr.Adelaide Clemens y Andrew Howard complementan el cast. Todos fueron confirmados por HBO en mayo de 2018.

Advertisements
Anuncios

Tagged: