Tic toc. En mayo pasado, la serie Watchmen de HBO inició el conteo final para su estreno. Ahora, la fecha oficial al fin ha sido revelada por la cadena de televisión. La serie creada, guionizada y producida por Damon Lindelof (The Leftovers, Lost) ¡llegará a pantalla chica el domingo 20 de octubre!

Descripción oficial:

«Ambientada en una historia alternativa donde los vigilantes enmascarados son tratados como forajidos, Watchmen abraza la nostalgia de la innovadora novela gráfica original del mismo nombre, al mismo tiempo que intenta abrir nuevos caminos propios.»

El material promocional de la producción televisiva, conformado por un teaser tráiler y un tráiler de la San Diego Comic-Con, se conforma de visuales impresionantes, que prometen convertirla en otra sólida entrega del canal de paga.

La serie Watchmen de Damon Lindelof se estrenará en octubre en HBO
La serie Watchmen se estrenará en octubre en HBO

TODO SOBRE LA SERIE

La adaptación de HBO, en desarrollo desde 2017 contará con algunas modificaciones a la historia, incorporando nuevas caras y máscaras.

Lindelof habló anteriormente sobre lo mencionado diciendo que la historia es “absurda, desagradable y eléctrica.” La serie no es secuela de la adaptación cinematográfica dirigida por Zack Snyder en 2009, pero sí se desarrollará en el mismo universo:

Esta historia se ambientará en el mundo que sus creadores [Alan Moore y Dave Gibbons] construyeron minuciosamente. Pero siguiendo la tradición del trabajo que la inspiró. Esta nueva historia debe ser original. Debe hacer nuevas preguntas y explorar el mundo a través de una lente nueva.  Lo más importante, debe ser contemporáneo.”

La serie constará de diez episodios.

La serie Watchmen se estrenará en octubre en HBO

EL CREW Y CAST

La serie es producida por Tom Spezialy (The Leftovers) y Nicole Kassell (The Leftovers, Better Call Saul, The Americans). Kassell dirigió el episodio piloto a partir del guion de Lindelof.

El increíble elenco lo encabeza Regina King como Angela Abar y Jeremy Irons interpretando a un lord de una mansión británica de edad avanzada e imperioso. Don JohnsonTim Blake NelsonLouis Gossett Jr.Adelaide Clemens y Andrew Howard complementan el cast. Todos fueron confirmados por HBO en mayo de 2018.

Reiteramos, HBO debutará Watchmen el domingo 20 de octubre. Recordamos su más reciente tráiler acá:

La serie Watchmen se estrenará en octubre en HBO

Tagged: