Dentro de muy poco, el mundo vampiresco del clásico de culto What We Do in the Shadows, se trasladará a la pantalla chica con la anticipada serie del mismo nombre que FX Networks prepara junto a Taika Waititi y Jemaine Clement, a cargo de la dirección y del guion, respectivamente. Adicionalmente, ambos cumplen labores como productores ejecutivos.

La premiere televisiva se celebrará en la primavera de 2019 en Estados Unidos. En la espera y en plena víspera de Halloween, FX decidió consentir a los seguidores debutando hace breves momentos dos teasers que podrás disfrutar después del salto.

A diferencia de la película original, la serie cambia de locación de Nueva Zelanda hacia Staten Island en Nueva York. Su argumento sigue a tres vampiros que han sido compañeros de cuarto durante cientos y cientos de años. La primera temporada se conforma de diez episodios, de 30 minutos de duración cada uno.

La serie What We Do in the Shadows de FX libera dos teasers para celebrar Halloween
La serie What We Do in the Shadows de FX libera dos teasers

 

Respecto al proyecto televisivo, Waititi declaró previamente que, “Es el mismo universo, pero [con] personajes distintos. Es como si un equipo de documentales en Nueva York hubiera encontrado un nuevo grupo de vampiros.”

El elenco lo encabezan Kayvan Novak (Paddington), Matt Berry (The IT Crowd), Natasia Demetriou (Year Friends), Harvey Guillen (The Internship), Gloria Laino (American Horror Story: Cult), Hayden Szeto (The Edge of Seventeen), Doug Jones (The Shape of Water), Beanie Feldstein (Lady Bird), Jake McDorman (Lady Bird) y Mark Proskch (The Office, Better Call Saul).

Novak interpretará a Nandor, el vampiro principal de la casa. Berry dará vida a Lazslo, el vampiro vacilón, el tipo de vampiro que se convierte en murciélago y se estrella en la pared, Demetriou será Nadja, la vampira ruda de la casa y se cree que Guillen será el asistente de Nandor.

La serie What We Do in the Shadows de FX libera dos teasers

 

Hace un par de semanas, FX presentó un screening de la serie en exclusiva a los asistentes de la New York Comic-Con. Desde el panel, se reveló la siguiente información (vía RT):

“Como la película, la serie sigue a tres vampiros que viven juntos: Laszlo, Nadja y Nandor – los primeros son esposo y esposa. Viviendo con ellos, también está un cuarto vampiro llamado Colin Robinson, que es un vampiro energía. En lugar de sangre, chupa la energía de sus víctimas aburriéndolos hasta la muerte con anécdotas mundanas y bromas malas. La oficina es su espacio de alimento, pero sus poderes también funcionan con sus roomies vampiros.”

La acción principal se pone en marcha cuando nuestros tres vampiros centrales se les notifica que un antiguo vampiro líder llamado Baron, llegará a visitarlos del extranjero, con el propósito de ver cómo les va conquistando Estados Unidos.”

La película original de 2014, convertida en todo un clásico de culto, cautivó al público del Festival de Cine de Sundance con una dotación de terror y humor irreverente, con una trama que seguía a través de la lente de un documental falso (mockumentary), las vidas de un grupo de vampiros que vivían juntos en los suburbios de Wellington, Nueva Zelanda.

 

La serie debutará en FX en la primavera de 2019. Los dos teasers los disfrutas acá:

 

Tagged: