La sexy comedia

| |

Cartel de La Poliziotta fa Carriera
Cartel de La Poliziotta fa Carriera

A principios del siglo XX, en los teatros había serias limitaciones para la presentación del desnudo en escena, y sólo se permitía en los casos en los que la obra lo exigiera. Por ello, el teatro de burlesque comenzó a incluir pequeñas escenas cómicas como un pretexto para incluir este tipo de exposiciones. Y dado que el cine surgió casi al mismo tiempo, no tardó en pasarse a la pantalla, e incluso muchos de los cuadros teatrales se filmaron tal cual para llevarse a las salas.
Si bien la sexy comedia tiene existiendo desde hace varios años, su momento máximo se dio en los sesentas y setentas en Italia, cuando un cambio en la legislación cinematográfica le dio más libertad a los productores. En ese periodo, se hizo especialmente famosa la actriz Edwige Fenech, la llamada bomba sexual italiana, aunque no era realmente de esa nacionalidad.
La sexy comedia fue también bastante popular en México, pues prácticamente todo el cine de ficheras entró en este género. Básicamente, estas cintas se caracterizan por comedias de enredo sencillas, llenas de referencias sexuales y desnudos. Si bien se sigue dando en la actualidad, dado que ya ha perdido su valor como justificación de escenas fuertes, ha caido un desuso últimamente.