La taquilla de Star Wars: The Rise of Skywalker asciende en Navidad

| | ,

La taquilla de Star Wars: The Rise of Skywalker asciende en Navidad

Muchas eran las expectativas de cara al estreno de Star Wars: The Rise of Skywalker del director J.J. Abrams y hasta ahora, su taquilla no ha decepcionado. Aunque lo mismo no se puede decir de las críticas de especialistas y cinéfilos, quienes no han quedado convencidos con el trabajo de Abrams para el capítulo final de la saga Skywalker. Pero al final, lo que a los estudios más les interesa es su rendimiento en box office, y este continúa por buen camino.La taquilla de Star Wars: The Rise of Skywalker

Durante la Navidad, Rise of Skywalker sumó otros $35 millones de dólares en taquilla doméstica (EUA), marcando un récord como:

    • La segunda mejor proyección de todos los tiempos de la temporada, detrás de Star Wars: The Force Awakens ($49.3 mdd).

Expertos estiman que la película de Lucasfilm y Disney, recopile otros $150 mdd en su segundo fin de semana en cartelera. De momento, su taquilla es la siguiente:

    • $206.7 millones de dólares (taquilla doméstica)
    • $226.7 millones de dólares (taquilla internacional)
    • $433.5 millones de dólares (total global)
La taquilla de Star Wars: The Rise of Skywalker asciende en Navidad con buena recopilación
La taquilla de Star Wars: The Rise of Skywalker asciende en Navidad

Otros estrenos ocurridos durante el 25 de diciembre, incluyen el drama de época Little Women de Greta Gerwig, y el estreno amplio de Uncut Gems de los hermanos Safdie. Ambos filmes, se encuentran dentro de las posibilidades de cara al Óscar; han generado muy buenas críticas, y por lo que se ve hasta ahora, también están haciendo una buena taquilla. Uncut Gems en particular, podría significar la primera nominación al Óscar para Adam Sandler... aunque resulte difícil de creer para algunos.

Star Wars: El ascenso de Skywalker se está proyectando en un total de 52 mercados, apropiándose del primer lugar en la mayoría de ellos. Importante destacar que durante su estreno mundial la semana anterior, fracasó en el segundo mercado más importante del mundo, recaudando $12 mdd. Los territorios de mayor recaudación son: Reino Unido, Alemania, Francia y Japón. En el país nipón, se convirtió en el tercer mejor estreno del año para un film de occidente.

Como mencionamos, Star Wars: El Ascenso de Skywalker concluye tanto la nueva saga conocida entre los seguidores como la Saga Skywalker, como la clásica saga GuerLa taquilla de Star Wars: The Rise of Skywalker asciendera de las Galaxias que George Lucas arrancó en 1977.

El último capítulo es dirigido por Abrams con guion coescrito junto a Chris TerrioDaisy RidleyJohn BoyegaAdam DriverOscar IsaacKelly Marie TranJoonas SuotamoMark HamillBilly Dee WilliamsAnthony DanielsNaomi AckieDomhnall GleesonLupita Nyong’oKeri Russell y Richard E. Grant conforman el elenco. A Carrie Fisher podemos disfrutarla como la Princesa Leia, gracias a metraje no utilizado de Force Awakens dirigida por Abrams.

La taquilla de Star Wars: The Rise of Skywalker asciende en Navidad

Anteriormente, Abrams explicó que el argumento de Rise of Skywalker, no da inicio donde The Last Jedi concluyó, afirmando que ha pasado algo de tiempo entre ambos episodios. La película tiene una duración de 155 minutos, superando los 152 minutos de The Last Jedi, convirtiéndose así entonces en la película de más larga duración en toda la saga.

Luego de Rise of Skywalker, Disney no lanzará más películas Star Wars hasta el año 2022. En la siguiente fase de los estudios en relación a Star Wars se encuentran una nueva trilogía a cargo de Rian Johnson, algunas series Star Wars en desarrollo como el revival de Clone Wars; la protagonizada por Diego Luna; y el spinoff de Obi-Wan Kenobi con el regreso de Ewan McGregor en el rol. Adicionalmente, en noviembre pasado, el servicio de streaming Disney+ se estrenó con éxito con la serie The Mandalorian que está causando furor entre la fanbase de la franquicia de ciencia ficción.

Todas las cifras cortesía Box Office Mojo.

La taquilla de Star Wars: The Rise of Skywalker asciende en Navidad