Otro récord: la taquilla le sonríe a la oscarizada Parasite

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

La taquilla le sonríe a la oscarizada Parasite

La taquilla le sonríe a la oscarizada Parasite de Bong Joon-ho, que, después de hacer rugir el Dolby Theatre y hacer historia la noche de los Oscars 2020, rompe récord en la box office en Estados Unidos.

El thriller de origen surcoreano distribuido por Neon, que se ha ganado el aplauso de la crítica, colegas y audiencia por igual, recaudó $5.5 millones de dólares durante el fin de semana recién concluido. Esto se traduce en un incremento del 234% en ventas de boletos, el aumento más grande (post-Óscar) para una película ganadora del Óscar en la última década.

De acuerdo a cifras recolectadas por Box Office Mojo, en los siete días posteriores a su triunfo en el Óscar, Parasite ha acumulado $8.8 millones de dólares, que corresponden al 20% de su total en suelo estadounidense. El fin de semana también marcó una gran taquilla en suelo internacional, en donde recopiló otros $12.7 millones de dólares.

Su box office actualizada es la siguiente:

·         $44.3 millones de dólares (EUA)

·         $161 millones de dólares (suelo internacional)

·         $205.3 millones de dólares (total global)

La taquilla le sonríe a la oscarizada Parasite de Bong Joon-Ho
La taquilla le sonríe a la oscarizada Parasite

Parasite llegó a la ceremonia de los Óscars 2020 con 6 nominaciones, llevándose a casa 4 de ellas: Mejor Película, Mejor Película Internacional, Mejor Director y Mejor Guion Original. Parásitos se convirtió en la primera película en lengua no inglesa en alzar la estatuilla en la categoría más grande en la historia del premio. Para conocer este y todos los récords históricos del film de Bong, los invitamos a seguir el vínculo.

El thriller dramático surcoreano de título original Gisaengchung, coescrito y dirigido por Bong, se centra en una familia de clase baja, que intenta mejorar su situación social infiltrándose en un hogar millonario:

“Todos desempleados, la familia de Ki-taek se interesa especialmente en la vida rica y glamurosa de los Park para su subsistencia, hasta que se enredan en un incidente inesperado.”

El talentosísimo cineasta, también hizo historia al convertirse en el primer realizador surcoreano en ganar la Palme d’Or. Bong es responsable de otros sólidos títulos de cine como SnowpiercerThe HostSea FogOkja, y más.

La taquilla le sonríe a la oscarizada Parasite
Advertisements
Anuncios