La Tecnología fomenta la flojera (sobre todo la flojera mental)

| |

Los avances tecnológicos de la era digital nos han facilitado mucho la vida, podemos desplazarnos en tiempos más cortos (obvio sin transito), podemos rentar pelis en el Block y verlas en nuestro DVD acompañados de unas buenas palomitas, grabar en el Tivo o símil nuestros programas favoritos de la tele o verlos por internet en la pagina web del canal. Podemos tener una rica comida gourmet calentada en el maravilloso micro en cuestión de minutos. Ya no hay que ir más a las bibliotecas, eso es cosa del pasado. La tarea se hace sola desde Wikipedia o el Rincón del Vago sin necesidad de leerla.

El bendito Internet tiene montones de sitios con información valiosísima que puedo consultar sin mover un solo dedo, bueno los dedos si hay que teclear y mover el Mouse. Existen un montón de Sitios especializados que nos muestran lo que deseemos. Uno de mis favoritos es PubliTv (http://www.publitv.com/), es un maravilloso portal en donde te suscribes y puedes ver los mejores anuncios publicitarios del mundo y yo siendo publicista es como estar en una dulcería con libre acceso y por si fuera poco es GRATIS.

Pero no todo es ventajas y beneficios, el lado tecnológico nos ha hecho más flojos e inactivos; poco a poco vemos como van aumentando esas lonjitas y como la bascula paulatinamente gira hacia la derecha.

Con unos pequeños clicks y sin necesidad de movernos podemos comprar música o películas desde iTunes Store ó hacer nuestra tesis en menos de cinco minutos, incluso podemos hacer operaciones matemáticas complejas sin saber nada y sin esforzarnos, o hasta armar una superpresentación sin complicaciones.

Normalmente esto nunca me molesta, que digo ni me preocupa un ápice; pero cuando trato de hacer operaciones matemáticas bien simples me doy cuenta que he llegado a los extremos y soy una floja mental que no se preocupa en sumar, restar, multiplicar o dividir, habiendo calculadoras que lo hacen por mi en forma inmediata y súper exacta para que esforzarme, es más ya no tengo que memorizar teléfonos, pa que si el celular y el teléfono tienen memorias y agendas.

Si es una vergüenza pero que le voy a hacer ya no vivo si la tecnología no hace las cosas por mí. Afortunadamente no soy la única y estoy acompañada de un amplio segmento de la población que depende de las maquinas y sin ellas no saldría de su cama.

Mi Papá se sorprende y me regaña, y por si fuera poco me sermonea contándome que cuando era joven tenía reglas de cálculo, sufría para llegar a las bibliotecas, se esforzaba leyendo muchos libros, mecanografiaba sus tareas y demás cosas de viejitos. Que sentido tienen sus cuentos, ninguno, soy total y absolutamente dependiente de la tecnología no vivo sin ella. Hasta en mi tiempo libre y sobre todo en mis vacaciones tiene que tener una buena dosis de tecnología e internet.

Ustedes que tan adictos son a la tecnología.