La temporada 2 de 'House of the Dragon' podría lanzarse en 2024

| | ,

El rodaje de la segunda temporada iniciará a principios de 2023.

¡Atentos todos los fans de House of the Dragon! El mundo de Westeros nos pide armarnos de paciencia.

La temporada 1 del spinoff de Game of Thrones ambientado 200 años antes a los sucesos de GOT, concluyó el pasado domingo 23 de octubre con un final épico que ha dejado boquiabierta a la audiencia conocedora y no conocedora de la saga literaria de George R.R. Martin, siendo una de las dudas que más aqueja a los fans: ¿Cuándo podremos ver la siguiente parte de la historia?

De acuerdo a declaraciones recientes de Casey Bloys, presidente de HBO y HBO Max a Vulture, es muy poco probable que la temporada 2 –a la que se le dio luz verde tras la premiere del primer episodio– sea estrenada en 2023:

"No lo esperes en 2023, pero creo que en algún momento de 2024. Estamos empezando a armar el plan y, como la última vez, hay muchas incógnitas. No es para ser tímido o reservado, pero no quieres decir que estará listo en esta fecha, y luego tienes que moverlo.”

Sobre fechas específicas, Bloys prefirió no entrar en detalles sobre cosas que aún no están totalmente seguras.

Como mencionamos, la segunda temporada de House of the Dragon fue puesta en marcha tras el lanzamiento del primer episodio, y su rodaje arrancará a principios de 2023.

House of the Dragon ambienta su argumento en Westeros, 200 años previo a los acontecimientos retratados en GoT, previo a la caída del Trono, explorando el inicio y el fin de la Casa Targaryen. La primera temporada dramatiza la historia de fondo de los personajes clave del reinado del rey Viserys y la guerra civil que resultó de sus planes de sucesión no respetados. Esta guerra civil es ampliamente conocida como la Danza de los Dragones.

Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy) es la heredera elegida para ascender al Trono de Hierro, pero tras la muerte de su padre, el rey Viserys (Paddy Considine), se pone en marcha un complot que lleva años en marcha para poner a su medio hermano Aegon II (Tom Glynn-Carney) en la sede del poder. La temporada 1 terminó con líneas de batalla trazadas entre el bando de los negros (como se le conoce a los simpatizantes de Rhaenyra) y los verdes (los simpatizantes de los Hightower).

Martin y Ryan Condal (Colony) son los cocreadores y coguionistas, además, son los productores ejecutivos. House of the Dragon se basa en la novela Fire & Blood de Martin. Condal se quedará como showrunner en solitario para la segunda temporada, el otro showrunner, Miguel Sapochnik se involucrará únicamente como productor ejecutivo de aquí en adelante.

Anteriormente, Martin comentó que él consideraba que llevaría “Cuatro temporadas completas de 10 episodios cada una para hacer justicia a la Danza de los Dragones, de principio a fin.”

Condal considera que HOTD es una historia más corta que GoT, por lo que probablemente será de una duración más corta que la serie épica de HBO, tal como lo mencionado por Martin (vía TheWrap) y que podría sentar las bases para continuar con más historias sobre la dinastía Targarye:

“Esta historia en particular, la que estoy contando en este momento, la Danza de los Dragones como la serie original, no tiene esa amplitud. No quiere decir que sea menos interesante. Es una gran serie. Pero creo que también parte de hacer una serie es saber cuándo bajar el telón y ponerle fin”.

"Pero siempre he dicho que la serie se llama 'La casa del dragón'. No se llama 'La danza de los dragones'. Y creo que hay una dinastía Targaryen de 300 años muy rica de la que extraer muchas historias, y eso es lo que creo que es más prometedor para el futuro de los fanáticos de Westeros, es que George [R.R. Martin] ha escrito una historia profundamente compleja.”