La temporada final de 'Snowpiercer' no será emitida por TNT

| | ,

La compañía Tomorrow Studios se encuentra ofreciendo la cuarta temporada a una nueva cadena televisiva/streamer.

La serie postapocaliptica distópica, Snowpiercer, confirma que no emitirá su cuarta temporada a través de la señal de TNT de WarnerMedia. Esta será la temporada final del thriller de ciencia ficción.

Reportes de Deadline indican que el canal decidió cancelar el show después de la fusión de WarnerMedia y Discovery, y la deducción de impuestos por el contenido de WBD. La decisión tomó por sorpresa tanto a los involucrados con la serie, como a la fandom de la misma, sobre todo tomando en cuenta el final de la tercera temporada, el rating, y la buena crítica generada a lo largo de tres temporadas.

El medio informa además que Tomorrow Studios está enfocada en encontrar una nueva casa para la emisión de la cuarta temporada, además de desear incluir en el acuerdo que se logre, precuelas y secuelas, con “el objetivo de construir una franquicia.”

Snowpiercer era la única serie original guionizada que permanecía en el catálogo de TNT.

En comunicado a medios obtenido por Deadline, el vocero de TNT anunció las novedades así:

“Podemos confirmar que TNT no transmitirá la cuarta temporada de Snowpiercer. Esta fue una decisión difícil, pero nuestra admiración por los talentosos escritores, actores y el equipo que dieron vida al extraordinario mundo postapocalíptico de Snowpiercer sigue siendo fuerte. Hemos estado trabajando en colaboración con los productores desde el año pasado para ayudar a la serie a encontrar un nuevo hogar donde los fanáticos puedan seguir disfrutando de la historia convincente y la experiencia visual excepcional. Esperamos trabajar con ellos en futuros proyectos”.

La serie se basa en la aclamada película de 2013 del oscarizado Bong Joo-ho (Parasite).

La trama del filme gira en torno a un experimento fallido para detener los efectos del calentamiento global. Los sobrevivientes, se trasladan a bordo de un tren gigantesco en movimiento. Este circula alrededor del mundo evitando el exterior y las consecuencias de una era de hielo fatal. No hay más vida en la Tierra, excepto la de aquellos a bordo del Snowpiercer.

Los arreglos a bordo no son equitativos al dividir la locomotora en clases sociales. La clase alta pertenece al frente; y los menos privilegiados son relegados al último vagón, sin esperanza de avanzar en su estatus. El acuerdo permanece estable la mayor parte del tiempo; hasta que los más necesitados deciden rebelarse y luchar por su oportunidad de felicidad y comodidad que, hasta ese momento, sólo pertenecía a un grupo selecto.

La serie ambienta su argumento siete años después que el mundo se ha convertido en un deshecho cubierto de nieve; explorando así, la disputa entre clases, la injusticia social, y las políticas de la supervivencia.