La aclamada y multipremiada serie de antología, American Crime Story, de Ryan Murphy y FX, prepara su vuelta a la pantalla chica con una nueva temporada. Cerca de un año y medio después de haber concluido la segunda temporada, la producción televisiva anuncia el nuevo capítulo (vía Variety).

Este llevará por título Impeachment: American Crime Story, y se enfocará en el escándalo de la vida real protagonizado por Monica Lewinsky y el ex presidente Bill Clinton. Lo que es aún más interesante, es que la propia Lewinsky aborda el proyecto como productora. El anuncio fue hecho por FX durante su panel en el tour de prensa de verano de los TCA (Television Critics Association).

La tercera temporada contará con la participación protagónica de la frecuente colaboradora de Murphy, Sarah Paulson como Linda Tripp; Beanie Feldstein (Booksmart, Lady Bird) como Lewinsky; y Annaleigh Ashford (Masters of Sex) como Paula Jones. Paulson protagonizó la primera temporada de ACS, The People v OJ Simpson, interpretando a la abogada Marcia Clark. El rol le valió el Golden Globe y el Emmy.

El guion de Impeachment corrió a cargo de Sarah Burgess. Basado en el bestseller A Vast Conspiracy: The Real Story of the Sex Scandal That Nearly Brought Down a President, escrito por Jeffrey Toobin.

La tercera temporada de American Crime Story de FX abordará el escándalo Lewinsky-Clinton
La tercera temporada de American Crime Story abordará el escándalo Lewinsky-Clinton

Anteriormente, la tercera temporada iba a enfocarse en el huracán Katrina. Sin embargo, durante el invierno de 2018, John Landgraf, presidente de FX, anunció un cambio de planes.

 “La franquicia American Crime Story de FX, se ha convertido en un punto de referencia cultural, aportando un contexto mayor a historias que merecen un mejor entendimiento. Como el juicio y saga de OJ Simpson. Y la trágica ola de asesinatos de Andrew Cunanan que concluyeron con el asesinato de Gianni Versace”, dijo Landgraf. “Esta franquicia re-examina algunas de las historias más polarizadas y complicadas en la historia reciente, de manera que es relevante, matizada y entretenida. Impeachment: American Crime Story de igual manera explorará dimensiones pasadas por alto, de las mujeres que se encontraron atrapadas en el escándalo y la guerra política que cubrió con una gran sombra la Presidencia de Clinton.”

Sobre los planes de producir el bien conocido escándalo, Murphy declaró anteriormente a THR:

“Le dije [a Monica], ‘Nadie debería contar tu historia, más que tú’. Si quieres producirla conmigo, me encantaría. Tu deberías ganarte todo el dinero.”

La tercera temporada contará con Muphy, Nina Jacobson, Brad Simpson, Brad Falchuk, Larry Karaszewski, Scott Alexander, Alexis Martin Woodall y Paulson como productores ejecutivos, junto a Burgess. Henrietta Conrad y Jemima Khan producirán para Fox 21 y FX Productions junto a Lewinsky.

El rodaje de la serie dará inicio en febrero de 2020, mientras que su lanzamiento está pactado para el domingo 27 de septiembre del mismo año en FX.

La tercera temporada de American Crime Story abordará el escándalo Lewinsky-Clinton

Advertisements
Anuncios

Tagged: