Siempre proporciona un plus de interés que una determinada producción, cinematográfica o televisiva, relate una historia real. Ayer hablábamos de American Made, un relato verídico sobre un espía que burló a la CIA y al cartel de Medellín.

En este caso traemos noticias sobre Waco, un proyecto que llegará tanto al cine como a la televisión seguramente el próximo año 2018 que relatará la tragedia en la localidad estadounidense que la da título sucedida en el año 1993.

Antes de adelantar cual es la historia real, confirmamos que el guionista de la versión de cine es el ganador del premio de la Academia Mark Boal, responsables de películas maravillosas como Zona de MiedoZero Dark ThirtyIn the Valley of Elah.

El guionista, que escribe junto a Marc Haimes, responsable de Kubo y las dos cuerdas mágicas, será también el productor de la nueva película junto a Megan Ellison y Matthew Budman. El proyecto cinematográfico comenzará su producción este año.

El director será Jaume Collet-Serra, responsable de producciones como Sin identidad, Non-Stop: Sin escalasUna noche para sobrevivir. Está especializado en el cine de acción, y ciertamente las películas que ha hecho han tenido bastante éxito.

En cuanto a la serie no hay tanta información, pero confirmamos que los protagonistas serán Michael Shannon, Taylor Kitsch, John Leguizamo, Andrea Riseborough, Rory Culkin, Paul Sparks, Shea Whigham, Melissa Benoist y Julia Garner.

Ahora si, ¿cuál es la historia real que inspira tanto la película como la serie?

La historia se centra en la conocida tragedia que aconteció en 1993 en la localidad de Texas que le da título, cuando un enfrentamiento entre agentes federales y miembros de la secta religiosa de los davidianos concluyó con un incendio que destruyó su centro y mató a más de setenta de sus miembros que permanecían encerrados y asediados por las fuerzas de la ley desde hacía más de cincuenta días.

Fuente: El Séptimo Arte

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: