La última broma del Guasón

| |

heath_ledger_as_the_joker1.jpg

Rumores en la Warner BROS. hablan de discusiones en la edición de “The Dark Knight”. La polémica radica en dejar o eliminar tomas de en respeto a la memoria de Heath Ledger.
Principalmente, se refieren a una importante toma en donde El Guasón se encierra en una de esas bolsas con cierre (body bags) en donde se trasladan a los muertos. Haciendo uso de su humor negro, El Guasón se encierra en una de ellas para sorprender a la policía. Otros comentarios polémicos sobre la película, nos cuentan que el buen Heath rodó en un estado de excitación tal, que visitaba a personal técnico en horas de la madrugada vestido de Joker, con el fin de asustarlos.

La nota triste de todo esto, es que, por actitudes como ésta, se le recetaron los famosos tranquilizantes que acabaron con su vida. Hablando un poco de cine, también trascendió que el material fílmico es excelente y que la actuación de Hedger empalidece al mismo Joker de Jack Nicholson. Yendo al terreno personal, no considero la primera de las Batman la mejor. Soy mucho más fanático de la segunda (la del Danny de Vito haciendo de El Pingüino). Burton estaba más relajado y con más poder dentro de Warner, lo que le permitió llevar la película a un costado más oscuro y bizarro. Pasamos de largo todas las intermedias, y rescato la última: Batman Begins, en donde Christopher Nolan prácticamente salvó la franquicia. Volviendo a la polémica inicial, considero que la toma en cuestión debería quedar en la edición final. No hay mejor forma de homenajear a un actor que mostrando su trabajo en toda la dimensión. ¿Tú que opinas?