El cine de terror contemporáneo fue tomado por sorpresa con el lanzamiento de The Conjuring en 2013. La cinta dirigida por James Wan, afirmaba estar basada en hechos reales, inspirados en las investigaciones de los famosos demonólogos Ed y Lorraine Warren.

El inmenso éxito del filme con la crítica y la audiencia, dio paso a la realización de secuelas y spinoffs que exploran otros casos de los Warren. Sin embargo, la primera película, enfocada en la entidad demoniaca que aterroriza a la familia Perron en su nuevo hogar en una granja aislada en Rhode Island, permanece como uno de los casos más espeluznantes y mejor conocidos del matrimonio.

Sabemos que muchas películas –especialmente de terror– recurren a la leyenda “basada en hechos reales,” con el objetivo de impresionar al espectador. Pocas de ellas realmente son fieles a la historia que hay detrás. El conjuro de Wan, es una de ellas. Lorraine, que fungió como consultora en la película, no permitió que el director tomara más licencia dramática de la necesaria.

El argumento del filme debe su origen a una de las experiencias más espeluznantes vividas por la pareja dedicada a investigar lo paranormal. Y estamos hablando de los Warren… que previamente condujeron la investigación del famoso caso Amityville.

Con esto dicho…

La verdadera casa embrujada del Conjuro será investigada para especial de Halloween
La verdadera casa embrujada del Conjuro tendrá especial de Halloween

LA VERDADERA CASA EMBRUJADA DEL CONJURO TENDRÁ ESPECIAL DE HALLOWEEN

Zak Bagans y el equipo de Ghost Adventures realizarán un tipo de documental en el que investigarán la casa del Conjuro para un especial de Halloween. Las novedades se confirmaron desde la San Diego Comic-Con (vía Bloody Disgusting). El episodio será emitido el 31 de octubre en Travel Channel como parte del “Ghost Adventures Halloween Special.”

El especial constará de dos horas e investigará la casa y la familia Perron.

LA HISTORIA REAL DETRÁS DEL CONJURO

En enero de 1971, la familia Perron se mudó a una casa de 14 habitaciones, en una granja en Harrisville, Rhode Island. Allí, Carolyn, Roger, y sus cinco hijas, notaron extraños sucesos casi de inmediato. Comenzó con pequeñeces como Carolyn notando la escoba fuera de lugar. Sonidos de algo raspando el hervidor. Montones de tierra en el centro de piso recién limpiado, y más. Después, las chicas sentirían espíritus en la casa, desde inofensivos, hasta espíritus enojados.

Carolyn decidió investigar la historia de la casa y descubrió que había sido construida en 1736 y había permanecido en la misma familia durante ocho generaciones. Muchos de ellos fallecieron en circunstancias misteriosas y horribles. Algunos de los niños se habían ahogado en un arroyo cercano, uno fue asesinado y algunos se ahorcaron en el ático.

El espíritu que fue representado en la película, Bathsheba, fue el peor de todos. En la vida real, la persona se llamó Bathsheba Sherman, y vivió en la propiedad a mediados de los 1800. Se creía que fue satanista y hay evidencia que apunta a su participación en la muerte del hijo de un vecino. Bathsheba está enterrada en el cementerio Baptista en Harrisville. De acuerdo a la hija mayor de los Perron, Bathsheba estaba al acecho de Carolyn, la madre. Además, experimentaron la presencia de otros espíritus.

La familia vivió en dicho hogar durante diez años, debido a razones económicas que les impedían irse hasta 1980. Durante ese tiempo, fueron visitados por los Warren en varias ocasiones. Se cuenta que Lorraine realizó una sesión espiritista en busca de contacto con los espíritus. En dicho momento, Carolyn fue poseída. Y aunque en el filme los eventos culminan con un exorcismo de Ed, Lorraine asegura que esto no ocurrió de esta manera, pues estos deben estar siempre a cargo de sacerdotes católicos.

En 1980, cuando la familia Perron se mudaba del lugar, los espíritus y los acechos de los espíritus, habían cesado.

La verdadera casa embrujada del Conjuro tendrá especial de Halloween

Pero esto no es todo. Pues la casa aún existe, y recientemente fue comprada por otro matrimonio, los Heinzen. El nuevo dueño, Cory Heinzen asegura que siguen ocurriendo eventos extraños:

“Las puertas se abren, [se escuchan] pisadas y toques en la puerta. Me ha sido difícil quedarme allí solo. No me da la impresión que sea algo maligno [pero] han ocurrido muchas cosas. Te puedes dar cuenta que hay muchas cosas ocurriendo en la casa.”

Cory y Jennifer Heinzen planean hacer un tour a puertas abiertas de la famosa casa para todos los curiosos. Esto será después del especial de Halloween que será emitido este año.

La verdadera casa embrujada del Conjuro tendrá especial de Halloween
Advertisements