A mediados del pasado año se anunciaba que Daniel Day-Lewis, el único actor que tres Premios Oscar, se retiraría de la actuación después del estreno de su más reciente película, «El hilo fantasma». Entonces, la publicista y vocera del actor, Leslee Dart, comentaba lo siguiente sobre su decisión:

«Daniel Day-Lewis dejará de trabajar como actor. Él está inmensamente agradecido a todos sus colaboradores y audiencias a través de tantos años. Esta es una decisión personal, de la que ni él ni sus representantes volverán a hacer comentarios futuros respecto al tema«.

Ahora es el propio actor quien explica por qué ha decidido dejar de actuar, revelando que su último rodaje lo sumió en una depresión.

«Antes de rodar El hilo fantasma, no tenía ni idea de que iba a abandonar la interpretación. Al terminar, tanto Paul como yo nos vimos inundados por un enorme sentimiento de tristeza que nos pilló por sorpresa. Hasta ese momento, ninguno de los dos fuimos conscientes de lo que habíamos creado. Fue duro vivir con ello… y todavía lo es».

También asegura que no ha visto ni verá la película, por la misma razón, y afirma que al contrario que en otras ocasiones, esta vez se retirará.

«Esta decisión también tiene que ver con mi retirada de la actuación. Toda mi vida he hablado sobre cómo debía dejar de actuar, pero ahora es diferente. La decisión se ha enraizado en mí convirtiéndose casi en una compulsión. No quiero verme absorbido por otro proyecto«.

Si por algo ha destacado el actor a lo largo de su carrera, ha sido por su obsesiva metodología a la hora de preparar sus personajes. Una técnica de trabajo que le ha valido ser el único actor con tres premios de la Academia.

Esperemos que no estemos ante su adiós definitivo al cine, pues siempre que aparece en pantalla es para hacer disfrutar a los espectadores con su talento. Aunque de momento lo más importante es que él esté bien.

MÁS INFORMACIÓN

En el glamuroso Londres de los años 50, tras la guerra, el célebre modisto Reynolds Woodcock y su hermana Cyril son el centro de todas las miradas en el mundo de la moda británico: visten a la realeza, estrellas de cine, herederas, miembros de la alta sociedad, debutantes y damas con el inconfundible estilo de la Casa Woodcock. Por la vida del diseñador desfilan todo tipo de mujeres, brindándole inspiración y compañía, hasta que se cruza en su camino una joven de convicciones férreas, Alma, que pronto se convierte en un pilar de su día a día como musa y amante. La vida de Woodcock, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada como todos sus patrones de costura, se ve sacudida por el amor.

Premios Oscar 2018: Nominada a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Principal (Daniel Day-Lewis), Mejor Actriz de Reparto (Lesley Manville), Mejor Banda Sonora y Mejor Vestuario.
Globos de Oro 2018: Nominada a Mejor Actor Principal – Drama (Daniel Day-Lewis) y Mejor Banda Sonora Original.
Premios BAFTA 2018: Nominada a Mejor Actor (Daniel Day-Lewis), Mejor Actriz Secundaria (Lesley Manville), Mejor Banda Sonora y Mejor Diseño de Vestuario.
National Board of Review 2017: Mejor Guión Original. Nominada también a Mejor Película.
Critics Choice Awards 2018: Mejor Vestuario. Nominada también a Mejor Actor (Daniel Day-Lewis), Mejor Dirección Artística y Mejor Banda Sonora.
Círculo de Críticos de Nueva York 2017: Mejor Guión.
Críticos de Los Angeles 2017: Mejor Banda Sonora.
Satellite Awards 2018: Nominada a Mejor Actor (Daniel Day-Lewis), Mejor Dirección Artística y Mejor Vestuario.
Asociación de Críticos de Chicago 2017: Mejor Banda Sonora.

Advertisements
Anuncios

Tagged: