La versión "olvidada" de los Cuatro Fantásticos

| |

Bernd Eichinger
Bernd Eichinger

Ya por estos días, se están comenzando a dar a conocer los primeros datos del remake de Los Cuatro Fantásticos, que mucha gente asegura que sería la segunda de la franquicia. Sin embargo, dependiendo de que tan precisos queramos ser, resultaría la tercera en ser filmada, aunque si consideramos las que realmente se proyectaron, sería real la aseveración. En el año de 1994, existió una primera, que no sólo no llegó nunca a las pantallas, sino que desde que se comenzó a hacer se sabía que no sería comercializada. Esta es la narración de una de las cintas más curiosas que se han hecho en la historia del cine.

En el año de 1983, el productor alemán Bernd Eichinger consiguió adquirir los derechos de Los Cuatro Fantásticos para el cine, con la confianza de que, al ser una franquicia tan popular, encontraría fácilmente patrocinador. Sin embargo, tras de literalmente años buscando quien le proporcionara un presupuesto, no tuvo realmente mucha suerte, y diez años después, aún no tenía avances. De acuerdo al contrato, si para 1994 no había realizado ninguna película, perdería la opción de los personajes, y tanto Columbia como Warner Bros estaban esperando la oportunidad.

Sin embargo, Eichinger encontró un interesante hueco legal en el contrato: Estaba obligado a filmar una cinta antes de ese año, pero nada se especificaba que tuviera que ser distribuida y proyectada. Por ello, reunió a un grupo de expertos en cintas de bajo presupuesto, y se lanzó a producir una película con los efectos más básicos que pudo, así como un elenco prácticamente desconocido. Una de las mayores curiosidades de la cinta, es que él nunca le comunicó a nadie de que era sólo una argucia legal, y sólo cinco personas de todo el equipo sabían que la película nunca llegaría a salas. Incluso, se proyectó un trailer durante el estreno de Carnosaurio, otra cinta clase B.

Actualmente, la cinta circula entre varios círculos como una curiosidad, e incluso se lanzó una edición muy limitada en VHS, pero en general, se considera una película no oficial. Quizá lo más irónico de todo es que, aunque pudo ganar un poco de tiempo, el productor no consiguió nunca patrocinador, por lo que todo el esfuerzo fue en vano.

Los dejamos ahora con una verdadera joya: El trailer original de la película

youtube=http://www.youtube.com/watch?v=gcpmM-eTESI&w=420&h=315