La visión de Jeff Wadlow sobre la película de los X-Force

| |

En 2013, el director Jeff Wadlow estuvo trabajando en un proyecto para llevar al cine a los X-Force. Sin embargo, nunca se llevó a cabo. Esto fue lo que contó entonces:

"Básicamente, cuando anunciaron que Mark Millar iba a supervisar el título para Fox, estuvieron hablando sobre todas esas ideas diferentes para franquicias y personajes que podrían construir, y yo dije, ‘X-Force. Hagamos una película de X-Force’. Y ellos dijeron originalmente, ‘Quizás ese sea un segundo paso’. Y yo dije, ‘No, es sobre equipos’. Es es, para mí, sobre lo que va el universo X. NO es sobre hacer películas con personajes individuales y después juntarlos en un equipo, eso es lo que ya ha hecho Marvel con The Avengers. Creo que el próximo paso es tener a esos equipos ver cómo se enlazan unos con otros, ahí es donde puedes tener el potencial de cruce. Dije, ‘El primero tiene que ser X-Force y quiero hacerlo. ¿Qué me va a costar?’. Mark me apoyó realmente y ha sido un tremendo aliado. Estoy realmente agradecido por que fuese a Fox y dijese, ‘Este es el tipo’.

"Es 100% la versión que quería hacer. Trabajé en ella. Esto no fue un mandato abierto donde ellos dijeron, ‘¿Quién hay que quiera hacer esto?’. Cuando escuché que Mark consiguió este trabajo, dije, ‘Quiero hacer una película de X-Force y esta es la forma en la que la haría’. La tomé y le di unas cuantas ideas y algunas notas, no como mandato del estudio, sino como un amigo y colaborador. Steve Asbell en Fox lo escuchó, le encantó, lo compró y dijo, ‘Hagámoslo’. Es la película que quería hacer".

Además, Rob Liefeld, creador de Deadpool, dijo estar encantado con el proyecto.

Ahora, el director explica en Collider por qué su planteamiento no se realizó.

"Escribí un borrador y realmente me gustó. Acababan de llegar a un momento crítico, donde estaban decidiendo si iban a hacer Deadpool o X-Force. Siempre he amado a Deadpool y traté de rehabilitarlo en mi película X-Force debido a que, como el resto de los fans, sentí que lo arruinaron por completo en “X-Men Origins: Lobezno”. En realidad, había estado hablando con Ryan Reynolds para que también lo interpretara en mi película de X-Force, pero estaba mucho más centrada en Cable y en los nuevos mutantes convirtiéndose en esta unidad paramilitar.

"Fox estaba tratando de decidir si iban a hacer la película en solitario de Deadpool o mi película de X-Force. Afortunadamente escogieron la película en solitario de Deadpool porque es genial pero desafortunadamente para mí. De todos modos no tengo quejas sobre el proceso. Soy un gran admirador de Ryan y me encantó la película en solitario de Deadpool. Estoy muy emocionado por Deadpool 2. Fastidia un poco, pero así es la vida en las grandes ligas.

"Cuando me lancé a ella dije: ‘Si X-Men es sobre los mutantes que llegan a la escuela privada, quiero hacer una película sobre los mutantes que van a la escuela pública. Son los niños que no tienen un jet que desciende para ayudarlos con Hugh Jackman [Wolverine] y Patrick Stewart [Xavier]. ¿Qué pasa cuando no tienes a esos tipos ayudándote y te ves forzado a descubrir quién eres en este mundo?’".

Respecto a la nueva película del mercenario bocazas, cabe mencionar que, como vemos en la imagen principal, podría verse un adelanto de X-Force.