Lo más reciente que publicamos sobre ‘Black Panther’, la próxima película en estrenarse del universo Marvel Studios, fueron las palabras de Letitia Wright sobre el personaje que interpreta, Shuri, describiendo de forma breve quien es, así como sobre lo que supone esta nueva producción en todo el mundo.

“Interpretar a Shuri ha sido muy refrescante. Es fuerte y puede patear traseros pero además es inteligente, ama a Wakanda y ama crear tecnología para proteger a su gente. Aún así la ves asustada por su familia, incluso algunos de los personajes masculinos tienen momentos de debilidad. Shuri es el tipo de personaje por el que me iba a casa a estudiar las razones para hacer las cosas.

Me emociona lo que ‘Black Panther’ va a hacer, no solamente para niños y niñas negros, sino para todo el mundo. Hay un superhéroe negro, pero luego podremos tener asiáticos o de la India. La solución al problema de que no tenemos suficiente de este tipo de personajes, es hacer más. ¡Estoy emocionada!”.

Ahora traemos las recientes palabras de Michael B. Jordan sobre Killmonger, uno de los protagonistas, que tiene un lado bueno y malo. En este caso, el actor habla sobre el lado oscuro del personaje, así como su relación con el protagonista, Chadwick Boseman, y sobre el hecho de que el reparto es mayoritariamente afroamericano.

«Me llevó a un lado oscuro. Honestamente, no puedo pasar realmente por todo lo que pasé para entrar en ello porque quiero mantenerlo cerca de mí. Pero luego se quedó conmigo.

«Me divertí mucho con él. Chadwick es un tipo muy talentoso. Hay una gran cantidad de momentos físicos y secuencias de acción a lo largo de esta película que hacen que realmente nos desafiemos a nosotros mismos, y que también nos adentremos más en el personaje.

«Es un reparto totalmente negro en su mayoría, y está ambientado en África, pero es universal en muchas formas para todos alrededor el mundo, así que siento que es algo de lo que pueden sacar algo«.

Cabe mencionar que puede que sea uno de los villanos, pero no el principal. El actor protagonista ya adelantó quien es el verdadero malo.

Ulysses Klaue [interpretado por Andy Serkis] es el villano. Me identifico con el personaje de Killmonger, va a ser un divertido. Definitivamente tiene un punto de vista distinto. Son polos opuestos. Una película de superhéroes solo es tan genial como lo son sus villanos y pienso que serán una parte de ello. Tienes Wakanda, que es una sociedad asilada, el villano se ha enterado de su existencia y conoce lo que nadie más conoce. Por eso es una amenaza, por no mencionar que ha accedido a un regalo que puede ser una maldición para el resto del mundo”.

T’Challa (Chadwick Boseman) regresa a su hogar en la apartada nación africana de Wakanda para servir como líder de su país. Tras suceder a su padre en el trono, pasa a convertirse en Pantera Negra, una sigilosa criatura de la noche, con agudos sentidos felinos y otras habilidades como súper fuerza e inteligencia, agilidad, estrategia o maestro del combate sin armas. Es bajo el liderazgo de T’Challa como Wakanda consigue convertirse en una de las naciones más ricas y tecnológicamente avanzadas del planeta.

Pero Wakanda es también un lugar codiciado por exploradores al que llaman El dorado. Y es que, su avanzada tecnología se debe a que posee el único depósito de la Tierra de un poderoso metal extraterrestre llamado Vibranium, capaz de absorber vibraciones sónicas. Será entonces cuando T’Challa deba enfrentarse a villanos como Ulysses Klaue (Andy Serkis), además de otras facciones enemigas de su propia nación encabezadas por M’Baku (Winston Duke) y Erik Killmonger (Michael B. Jordan). A su lado, el rey de Wakanda contará con aliados como Zuri (Forest Whitaker) y miembros de la guardia personal de T’Challa conocida como la Dora Milaje, entre ellos Ayo (Florence Kasumba), Nakia (Lupita Nyong’o) y su hermana Shuri (Letitia Wright).

Advertisements
Anuncios

Tagged: