Luego de su aclamada interpretación en A Star is Born, que le valió a Lady Gaga una nominación al Óscar a Mejor Actriz y la estatuilla dorada como Mejor Canción Original por “Shallow”, muchos nos preguntábamos cuál sería el siguiente proyecto en cine para la artista. Recientemente se habló que el reboot del clásico de culto Little Shop of Horrors deseaba fichar a la cantante y actriz.

Sin embargo, ahora confirmamos que su siguiente esfuerzo en pantalla grande será de la mano de Ridley Scott. De acuerdo a reportes de THR, Gaga colaborará con el reconocido cineasta, para llevar a cines la historia sobre el asesinato del empresario Maurizio Gucci, nieto de Guccio Gucci, y antiguo líder de la marca de moda de lujo italiana.

Gaga ha sido fichada para interpretar a Patrizia Reggiani, ex esposa de Maurizo Gucci. La mujer fue condenada por orquestar el asesinato de su esposo y se le apoda “la viuda negra.”

Lady Gaga protagonizará biopic de Ridley Scott sobre crimen de Maurizio Gucci
Lady Gaga protagonizará biopic de Ridley Scott sobre crimen Gucci

La película será producida por Scott, que compartirá esa labor junto a su esposa y productora Giannina Scott. La fuente no descarta que el cineasta se coloque detrás de la lente en el proyecto. Ahora mismo, Scott se encuentra dirigiendo el drama de época The Last Duel para Disney/Fox. De momento no se ha concretado acuerdo para el estudio y distribuidora. Sin embargo, el realizador mantiene vigente un acuerdo con Fox.

El proyecto sobre el crimen de los Gucci, ha estado en desarrollo durante una década con Scott. En algún momento se habló sobre la gran posibilidad de Angelina Jolie en rol protagónico.

SOBRE MAURIZIO GUCCI Y PATRIZIA REGGIANI

El empresario Maurizio Gucci fue asesinado en los escalones afuera de su trabajo. El crimen fue cometido por un sicario en marzo de 1995. Un año y medio después que Maurizio vendiera sus acciones Gucci, en $170 millones de dólares. Más tarde se descubrió que el asesino a sueldo, había sido contratado por su ex esposa, la socialité Patrizia Reggiani.

Reggiani estuvo casada con Gucci entre 1973 y 1985, año en el que Maurizio la dejó por una mujer más joven, diciéndole que haría un viaje corto, tras el cual nunca regresó al hogar que compartía con Patrizia. La mujer fue arrestada en enero de 1997. En 1998 fue condenada por haber arreglado el asesinato de su ex esposo y sentenciada a 29 años en prisión. La enorme cobertura y exposición del juicio le ganó el apodo en los medios como “La Viuda Negra.”

Sus hijas, producto de su matrimonio con Gucci, pidieron anular la sentencia afirmando que el tumor cerebral que Patrizia había tenido en 1992, había afectado su personalidad. La corte de Milán redujo la sentencia a 26 años en el 2000, año en el que la mujer intentó suicidarse en su celda (vía Wikipedia). En 2011, le ofrecieron servir su condena en una “prisión abierta,” a lo que Reggiani se negó diciendo, “Nunca he trabajado en mi vida y ciertamente no voy a comenzar ahora.”

Tras haber cumplido 18 años de condena, Reggiani fue puesta en libertad en 2016. Un año más tarde, recibió una anualidad de £900,000 como herencia de Gucci, debido a un acuerdo firmado en 1993. Adicionalmente, recibió otros £16 millones por un pago atrasado durante su tiempo en prisión.

Lady Gaga protagonizará biopic de Ridley Scott sobre crimen Gucci
La actriz y cantante Lady Gaga protagonizará biopic de Ridley Scott sobre crimen Gucci
Advertisements
Anuncios

Tagged: