Lady Gaga se suma al elenco de 'The Devil Wears Prada 2'

| |

Gaga aparecerá en ‘El diablo viste a la moda 2’ y está filmando sus escenas en medio de su gira Mayhem Ball Tour.

Paws up, Little monsters! Madre Monstruo tiene un nuevo proyecto de cine.

La ganadora del Óscar, Grammy y Golden Globe, Lady Gaga, aparecerá en la secuela The Devil Wears Prada 2.

Su participación fue confirmada esta mañana por Variety. El medio además revela que Gaga está filmando su participación en la secuela en medio de su tour mundial Mayhem Ball.

Gaga fue vista por sus fans en Milán luego de concluir cuatro noches sold-out en el O2 Arena de Londres. La secuela se está rodando ahora mismo en la metrópolis italiana.

La multifacética artista realizó este mismo año un cameo para la segunda temporada de Wednesday de Tim Burton, mientras que la secuela fashionista será su primer proyecto de cine desde Joker: Folie á Deux (2024).

Gaga está filmando su participación en la secuela en los cuatro días de “descanso” que se producen después de sus seis conciertos en Londres y Mánchester (realizados entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre), y antes de retomar su tour y trasladarse a Suecia el domingo 12 de octubre, donde se presentará en el Avicii Arena de Estocolmo. ¿Cómo le hace Gaga?

Se suma a un elenco de primera que cuenta con los regresos de Meryl StreepAnne HathawayEmily Blunt, y Stanley Tucci.

La secuela El diablo viste a la moda 2  inició producción en julio pasado en varias locaciones en la ciudad de Nueva York, y posteriormente se reubicó a Italia.

También está de vuelta el equipo detrás de cámaras de la entrega original, el director David Frankel, la guionista Aline Brosh McKenna, y las productoras Wendy Finerman y Karen Rosenfelt.

La entrega original, The Devil Wears Prada (2006), gira en torno a Andy Sachs (Hathaway), una recién graduada universitaria en periodismo que, consigue uno de los trabajos más codiciados en el mundo editorial, como asistente de la todopoderosa editora en jefe de la revista Runway, Miranda Priestly (Streep). Andy se sumerge en el mundo de las revistas y la alta costura, gracias a su compañera asistente, Emily (Blunt), haciéndose amiga del director de arte de la publicación, Nigel (Tucci).

El diablo viste a la moda se basa en el libro homónimo de Lauren Weisberger publicado en 2003, que hace un retrato de ficción del tiempo que la autora trabajó como asistente de Anna Wintour en Vogue. Weisberger ha publicado dos secuelas del libro; Revenge Wears Prada (2013), en la que Andy trabaja como editora de una revista de bodas y su camino se cruza con el de Miranda una vez más, y When Life Gives You Lululemons (2018), que sigue la carrera de Emily como publicista en los suburbios de Connecticut.

Según informes previos, la historia de la secuela El diablo viste a la moda 2, presentará a Priestly (Streep), la aterradora editora jefe de Runway, aún a la cabeza de la revista, lidiando con los obstáculos del sector editorial, en medio del declive de la publicación de revistas tradicionales. Se enfrenta al personaje de Blunt, su antigua asistente, Emily Charlton, ahora una ejecutiva de alto rango de un conglomerado de marcas de lujo, con el dinero para publicidad que Priestly necesita desesperadamente.

El elenco tendrá otras caras familiares, Tracie Thoms, quien interpretó a Lily, la mejor amiga del personaje de Hathaway, y Tibor Feldman, quien interpretó a Irv Ravitz, presidente de Elias-Clark, la empresa matriz de Runway.

Las caras nuevas incluyen a Lucy Liu (Charlie’s Angels, Kill Bill), Justin Theroux (Running Point, The Leftovers), B.J. Novak (The Office), Pauline Chalamet (The Sex Lives of College Girls), Simone Ashley (Bridgerton, Sex Education), las estrellas de Broadway, Helen J. Shen (Maybe Happy Ending), y Conrad Ricamora (Oh, Mary), el comediante Caleb Hearon, y Kenneth Branagh (Oppenheimer, Murder on the Orient Express) interpretando al esposo de Miranda Priestly.

La película de 2006 recaudó $326 millones de dólares en la taquilla global, contra un presupuesto de $35 mdd, y le valió a Streep una nominación al Óscar.

Disney anunció haber dado luz verde al desarrollo de una secuela en junio de 2024. La entrega original fue producida por Fox, con Disney tomando la batuta de la secuela tras la adquisición que hizo de Fox en 2019.

20th Century Studios tiene previsto el estreno de The Devil Wears Prada 2 para el 1 de mayo de 2026. Llegará a cines en el marco del 20 aniversario del lanzamiento de la película original (junio de 2006).