LaKeith Stanfield quiere ser el Joker con los hermanos Safdie

¿Podría estar el futuro del Joker en manos de los hermanos Safdie y LaKeith Stanfield? Si fuera por el actor, eso sería correcto. Han sido varias las ocasiones en las que Stanfield ha revelado estar muy interesado en interpretar al icónico villano de Batman, personaje que a principios de mes, le valió a Joaquin Phoenix su primer Óscar a Mejor Actor por su interpretación en el film de Todd Phillips.

La primera vez que supimos del deseo de Stanfield de caracterizar al Guasón, fue durante una entrevista con Deadline a finales de 2018, a quien dijo, “Quiero que la gente se vista de mi como un Joker negro, cuando eso inevitablemente suceda. Es sólo que creo que hay muchas cosas que no han sido abordadas en cuanto a cómo la interpretación puede ser entregada. Hago mis propias películas caseras del Joker. Todo lo que debes hacer es vestirte y hacer tu propia película” Un año más tarde, en la premiere de Joker de Phillips, Stanfield acudió vestido como el villano, dando mucho de qué hablar. Disfruta unas de las imágenes acá:

El actor LaKeith Stanfield quiere ser el Joker con los hermanos Safdie
LaKeith Stanfield quiere ser el Joker con los hermanos Safdie
El actor LaKeith Stanfield quiere ser el Joker con los hermanos Safdie

Las declaraciones han sido complementadas por algunas otras entrevistas sostenidas hace unas semanas durante el tour de promoción del drama de romance The Photograph de Stella Meghie, que el actor protagoniza junto a Chelsea Peretti, e Issa Rae. La primera parada fue Jimmy Kimmel Live!, aseverando al presentador que, “Me encantaría interpretar al Joker. Eso sería hermoso. [El éxito de Phoenix como Joker] me impulsa a decir, ‘Esperen a que me vean hacerlo’.”

Más tarde fue el turno del sitio Collider, medio que le cuestionó sobre qué aportaría a su Joker. El actor revela, “Lo que aportaría tendría mucho qué ver con quién colaboraría [para hacerlo], y cómo está escrita la historia y en qué mundo existimos, y entonces haría un poco de magia. ¿No sería una locura si [los hermanos] Safdie y yo hiciéramos algo así?”

Stanfield se refiere a los hermanos Josh y Benny Safdie, guionistas y directores del drama Uncut Gems, en el que el actor tuvo un rol secundario junto a Adam Sandler. La película se convirtió en la más taquillera del estudio independiente A24, además de ganarse el aplauso de la crítica y la audiencia. El estilo de los hermanos Safdie son relatos rápidos, con protagonistas ansiosos, tal como la mencionada, y Good Time, protagonizada por Robert Pattinson.

Para dejar las cosas aún más claras, Stanfield publicó una imagen en Instagram con pintura en la cara como el Guasón, con el encabezado, “¿Lo ves ahora?”, la publicación la encuentras al final de la nota.

El talento de Stanfield ha quedado expuesto y probado en sólidos films como Short Term 12, Selma, Straight Outta Compton, Miles Ahead, Dope, la serie Atlanta de FX, el thriller de terror Get Out. Luego de su rol revelación en el aplaudido filme del oscarizado Jordan Peele, el actor aterrizó el rol protagónico junto a Tessa Thompson en la comedia de fantasía Sorry to Bother You de Boots Riley, un rol sustancioso en el thriller de misterio Knives Out de Rian Johnson, y de nuevo el protagónico en The Photograph.

¿Les gustaría ver a Stanfield como un nuevo Joker?, y, si estás familiarizado con la filmografía de los Safdie y el trabajo del actor, ¿cómo imaginas que sería esa visión en particular del villano?

Publicación original de Stanfield en Instagram:

View this post on Instagram

Do you see it now?

A post shared by Hᴛɪᴇᴋᴀʟ (@lakeithstanfield3) on

Advertisements
Anuncios

Tagged: