Lamb, el horror desatado por las buenas acciones

| |

Dice una vieja frase, que el camino al Infierno está tapizado de buenas intenciones, y si bien no es cierto en todos los casos, seguramente todos hemos vivido alguna situación en donde, por tratar de ayudar, se provoca un verdadero desastre. Esta situación es llevada a sus límites en la reciente cinta Lamb, una excelente muestra de terror escandinavo que, posiblemente, lleguemos a ver por estas latitudes.

Creación del director Valdimar Jóhannsson, la cinta nos narra como una pareja de campesinos, tras de perder a su hijo, descubre una cria de oveja deforme, pero cuya situación lo hace parecer humanoide. La mujer se encariña con él y deciden adoptarlo, pero poco a poco los límites se van borrando, al grado de que deja de ser una mascota para volverse su hijo. Después de ahí, los hechos se van desencadenando con mucha rapidez, hasta salirse de control.

La cinta ya tiene en su haber una presentación en Cannes, donde generó excelentes críticas. Si bien es muy poco probable que llegue a salas, ya hay pláticas para que pudiera llegar a algún streamming. La cinta utiliza la dinámica del terror de estas zonas de Europa, construyendo la tensión como un proceso lento, pero evidente.