Tal como sucede con los filmes de la temporada de premios, las películas cuyo estreno ocurre durante el verano, también son especiales. Su estreno significa que están respaldadas por un gran estudio, son producciones con presupuesto masivo, secuelas, precuelas, reboots o remakes de algún clásico, y por lo general llaman mucho la atención por su elenco, sus secuencias explosivas, su acción y su aventura.

Algunos de los grandes proyectos que encajan en esa descripción que ya hemos podido ver este año han sido Captain America: Civil War, X-Men: Apocalypse, Teenage Mutant Ninja Turtles, The Conjuring 2, Independence Day: Resurgence y la que la está quebrando en taquilla, Finding Dory.

10-dory

 

Pero, todavía quedan otros que son muy -o los más- esperados por los cinéfilos, por lo que hemos armado una lista con diez interesantes estrenos de verano que muy pronto llegarán a la gran pantalla.

 

The Legend of Tarzan (La Leyenda de Tarzán)

10-legend-tarzan

Tiempo después de haber dejado África por el Reino Unido con su amada Jane (Margot Robbie), Tarzan (Alexander Skarsgård) regresa al Congo para servir como emisario, sin estar consciente que realmente está siendo utilizado como un peón en un mayor plan del malévolo capitán Leon Rom (Christoph Waltz). Tarzan ha contado con otras adaptaciones a la pantalla grande, sin embargo, la muy esperada Leyenda de Tarzan dirigida por David Yates, parece encarrilarse como una película de verano que satisfará a su audiencia.

Estreno en EUA: 01 de julio
Estreno en México: 08 de julio

 

Now You See Me 2 (Los Ilusionistas 2)

now you see me 2

Los trucos de magia de su antecesora, se ganaron el aplauso del público que espera ansiosamente el estreno de la secuela, que nos traerá de regreso a Los Cuatro Jinetes, (con Lizzy Caplan en lugar de Isla Fisher). Los Ilusionistas se enfrentarán a un experto en tecnología que los llevará a realizar su mejor truco hasta el momento. ¿Qué esperamos de esta segunda entrega? Muchas ingeniosas tretas, y el efecto que pueden causar en un mundo repleto de tecnología como en el que estamos viviendo. Mark Ruffalo, Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Dave Franco, Daniel RadcliffeMichael Caine y Morgan Freeman la estelarizan.

Estreno en EUA: 10 junio
Estreno en México: 22 de julio

 

Suicide Squad (Escuadrón Suicida)

10-suicidesquad

Tal vez la más esperada de la lista, Suicide Squad se centra en un grupo de peculiares súper villanos que aceptan una misión secreta del gobierno para ejecutar peligrosas misiones a cambio de misericordia. Con actores como Jared Leto que llevará sobre sus hombros el peso de un Joker, Will Smith interpretando un rol completamente fuera de su zona de confort, Margot Robbie transformándose en Harley Quinn, la incursión del Batman de Ben Affleck, y la contribución de Viola Davis, no podemos esperar para que ese 5 de agosto llegue. Incluso Warner Bros. se muestra tan emocionado que ya ha dado luz verde para una secuela.

Estreno en EUA: 05 de agosto
Estreno en México: 05 de agosto

 

The BFG

10-thebfg

La trama se centra en Sophie (Ruby Barnhill), una niña de diez años que conoce a un amistoso gigante (Mark Rylance), lo que la lleva a ver cambiar el mundo de manera inesperada, aunque al principio se muestra temerosa, la pequeña se da cuenta que el gigante es en realidad un alma tranquila y encantadora, y juntos se embarcan en la aventura de sus vidas. Rylance vuelve a hacer equipo con su director de Bridge of Spies, Steven Spielberg, película por la cual el actor ganó su primer Óscar en la pasada ceremonia. Este filme se perfila como una de las sorpresas de la temporada.

Estreno en EUA: 01 de julio
Estreno en México: 12 de agosto

 

Ghostbusters (Cazafantasmas)

10-ghostbusters

Cuando al principio se dio a conocer que Ghostbusters tendría un reboot, muchos cinéfilos mostraron su inconformidad, después, cuando se supo que el elenco sería femenino, hubo un disgusto mayor. Pero, es 2016 y es hora de ver las habilidades de mujeres de la comedia en acción, y qué mejor que con una franquicia tan acogida por la audiencia como Ghostbusters. El giro en su reparto nos ofrece algo nuevo, y, ¿no es eso de lo que se trata la recreación de todos modos? Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon, Leslie Jones, Sigourney Weaver, Elizabeth Perkins, Chris Hemsworth, y el regreso de Dan Akroyd y Bill Murray, son los nombres que –para bien o mal- darán mucho de qué hablar este verano.

Estreno en EUA: 15 julio
Estreno en México: 12 de agosto

 

Ben-Hur

10-ben-hur

¿Qué otra palabra mejor que épica puede describir mejor la versión de 1959 de William Wyler? Un logro técnico en su totalidad en su época. Por lo que en 2016, el remake a cargo de Timur Bekmambetov (Wanted, 2008), no lo tiene nada fácil. La trama se centra en un príncipe hebreo, Judah Ben-Hur (Jack Huston), que sobrevive años de esclavitud y decide tomar venganza en su hermano adoptado Messala (Toby Kebbell) quien lo acusó falsamente de traición. Los avances lanzados hasta el momento prometen muchas cosas buenas.

Estreno en EUA: 12 agosto
Estreno en México: 12 de agosto

 

Jason Bourne

10-bourne

Sin muchos detalles en su trama, lo que sabemos es lo siguente; después que Jeremy Renner protagonizara Bourne Legacy, Matt Damon regresa y se mete de nuevo en la piel de Jason Bourne, quien ahora recuerda quién es, y tratará de descubrir los secretos que rodean su pasado. Damon se hará acompañar por la ganadora al Óscar, Alicia Vikander, Julia Stiles, Tommy Lee Jones y Vincent Cassel, en el filme de acción dirigido por un viejo conocido de la franquicia, Paul Greengrass.

Estreno en EUA: 29 julio
Estreno en México: 19 de agosto

 

The Purge: Election Year

10-electionyear
La segunda entrega superó en acción e intención a la primera, y si tomamos como indicio los avances de Election Year, parece ser que la tercera superará a sus antecesoras. El relato se enfoca en la senadora Charlie Roan (Elizabeth Mitchell), y su guardia de seguridad Leo Barnes (Frank Grillo de regreso en la saga), quienes se quedan inexplicablemente atrapados en las calles de Washington, DC, durante la noche más peligrosa del año, aquella cuando el asesinato es legal. La senadora es un blanco muy fácil, ya que una de sus propuestas de campaña para convertirse en la próxima Presidente de Estados Unidos, es eliminar el día de la purga.

Estreno en EUA: 01 julio
Estreno en México: 26 de agosto

 

Star Trek: Beyond

10-star-trek

El USS Enterprise se encuentra explorando las lejanías del espacio cuando se encuentran con un misterioso nuevo enemigo, que los pondrá tanto a ellos como a la Federación, a prueba. La trama suena más o menos lo mismo que sus antecesoras, entonces, ¿qué es lo que será diferente esta vez? Puede ser que la mejor respuesta esté en manos de su nuevo director, Justin Lin. Mejor conocido por su trabajo en la franquicia de Fast & Furious, Lin podría mezclar intensa acción con excentridades y gracias, logrando un equilibrio notable para esta cinta de verano. Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Idris Elba, Simon Pegg, y el fallecido Anton Yelchin la protagonizan.

Estreno en EUA: 22 de julio
Estreno en México: 02 de septiembre

 

Pete’s Dragon (Pete y el Dragón)

10-petes-dragon

La última película en la lista, es otro remake, esta vez, su original llegó a la gran pantalla en 1977, y Disney consideró que 2016 era el momento de llevarla a una nueva generación. El relato, dirigido por David Lowery, gira en torno al Sr. Meacham (Robert Redford), un tallador de madera, que entretiene a niños de la localidad contándoles historias sobre un misterioso dragón que vive en las profundidades del bosque del Noroeste Pacífico. Su hija, Grace (Bryce Dallas Howard), cree que son puros cuentos de su papá, hasta que conoce a Pete (Oakes Fegley), un niño huérfano que dice que vive en el bosque con un amistoso y gigante dragón.

Estreno en EUA: 12 de agosto
Estreno en México: 16 de septiembre

Advertisements
Anuncios

Tagged: