Estamos a horas de los Premios Oscar, y que mejor forma de recordar lo más espectacular, que con el obvio paralelo de las películas más taquilleras del año.

Y si no pueden entender el ‘obvio’ paralelismo entre lo más popular y taquillero del año, y lo más destacado y premiado del año, no sabría que decirles, lo que importa, es que al final, esto no se relaciona, pero es bueno conocer la línea que divide a ambos espectros, pero hoy nos enfocaremos en las 14 películas más taquilleras de 2016 a nivel global.

Y si se preguntan ‘¿por qué 14 películas y no un número más regular como 10 o inclusive 15?’, la respuesta es simple, la película más aclamada de la temporada, La La Land, tiene 14 nominaciones, así que parece lo más viable en este caso.

#14 – Kung Fu Panda 3

La primera de las películas animadas que veremos en esta tabla, aclamada por la prensa y espectadores, y los números también lo avalan, 87% en Rotten Tomatoes, $143 millones de USD en Estados Unidos y un total de $521 millones a nivel global.

 

#13 – X-Men Apocalyps

Para muchos la peor entrega de esta saga, demasiado sucediendo y poco realmente pasando, pero eso no significa que no haya logrado bastante dinero (aunque no suficiente para Fox), con un puntaje de 43%, pero con una ganancia de $155 millones USD en Estados Unidos y $543 millones a nivel global.

 

#12 – The Mermaid (Mei Ren Yu)

Una película ‘exclusiva’ de china, sin duda una de las más desconocidas de esta lista (o quizá la única), toda su ganancia proviene de china con un total de $553 millones de USD.

 

#11 – Doctor Strange

Aquí es donde empezamos a ver un patrón de la compañía que más películas tiene en esta lista, Marvel con su segunda entrega del año (quizá por eso está tan abajo), con un puntaje de 90%, y ganancia de $230 millones USD en Estados Unidos y $657 millones a nivel global.

 

#10 – Suicide Squad

Otro de los grandes fracasos de Warner Bros. y DC Comics, con un puntaje de 26%, pero sus ganancias no son para despreciar, ya que en Estados Unidos ganó $325 millones de USD, y a nivel global $745 millones.

 

#9 – Fantastic Beasts and Where to Find Them

La primera parte, de 5 de la nueva franquicia de JK Rowling, fue un éxito, con 73% de aprecio, y ganancias en Estados Unidos de $225 millones de USD y $777 a nivel global.

 

#8 – Deadpool

La última y única película con clasificación R de la lista, pero sin duda una que refrescó el género, pero, además, aclamada por todos, con un 84% de puntaje, y generando $363 millones de USD en Estados Unidos y $783 a nivel global.

#7 – Rogue One: A Star Wars Story

Pese al temor de Disney, y de muchos al saber todos los cambios que se habían generado en semanas y meses previos a su estreno, la primera película de la antología de Star Wars Story, fue un éxito 85% de puntaje, $440 millones en Estados Unidos y $801 millones a nivel global.

#6 – Batman v. Superman: Dawn of Justice

La primera de varias películas que han traído una debacle para DC Comics (creo que queda claro lo poco fan que soy del DC Extended Universe of Movies), y los fanáticos y críticos están de acuerdo, con 28% de puntaje, pero con una ganancia económica real, con $330 millones en Estados Unidos y $873 millones a nivel global.

#5 – The Secret Life of Pets

La animación ha tomado las listas de lo mejor y más popular, y esta es la cinta más ganadora económicamente para Universal (el resto de cintas son de la misma empresa, la cual destruyó taquillas este año), esta cinta tiene 75% de puntaje, con $368 millones en Estados Unidos y $875 millones a nivel global.

#4 – The Jungle Book

Live Action/Animación por parte de Disney, un remake que nadie esperaba, pero logró más de lo que todos creían, con un puntaje de 94%, y $364 millones de USD en Estados Unidos y $966 millones a nivel global.

#3 – Zootopia

Más animación por parte de Disney, con un puntaje de 98% (la más alta en esta lista), una ganancia de #341 millones de USD en Estados Unidos y #1.024 billones a nivel global.

#2 – Finding Dory

La última cinta animada de la lista, y en este punto tan alto, con un puntaje de 94%, ganancia de #486 millones de USD en Estados Unidos y $1.028 billones a nivel global.

#1 – Captain America: Civil War

Marvel logró la cúspide a nivel global este año con lo que ha sido una de las más grandes cintas hasta ahora que han hecho, confrontando a todas sus estrellas y preparando el escenario para lo que vendrá en el resto de la Fase 3 de Marvel.

Con un puntaje de 90% en Rotten Tomatoes y una ganancia de $408 millones en Estados Unidos, y $1.15 billones a nivel global.

Así que, ¿qué les parece esta lista?, ¿alguna película merecía estar en la cúspide? Ya sea por calidad o por ser de lo más populares. Díganos en los comentarios.

Advertisements
Anuncios

Tagged: