Las 5 películas más taquilleras del primer trimestre de 2022

| | , , , ,

El versátil Top 5 de las películas más taquilleras en la box office doméstica del primer trimestre de 2022, tiene largometrajes originales, secuelas, adaptaciones de videojuegos, terror, comedia, acción, y más.

Después de un par de años de mucha incertidumbre en el mundo de la exhibición tradicional de películas, debido al cierre masivo de cines en todo el mundo, la box office parece estar estabilizándose, al menos en lo que va del año 2022.

Mientras que en un inicio, eran principalmente las producciones de alto perfil las que salvaban la taquilla, en los últimos meses hemos visto que la audiencia se interesa también por producciones de más bajo perfil –pero con poderío estelar– y secuelas de franquicias establecidas.

En esta entrada les traemos las 5 películas más taquilleras del primer trimestre de 2022 (comprendiendo cifras registradas del 1 de enero al 1 de mayo, y cifras de la box office doméstica –Estados Unidos– sin sumar el acumulado de la box office internacional).

                  1. THE BATMAN

$368 MILLONES DE DÓLARES

El éxito con la crítica, y comercial, le ha sonreído al largometraje de Matt Reeves y Warner Bros., protagonizado por Robert Pattinson. Algunos de sus logros:

              1. SONIC THE HEDGEHOG 2

$161 MILLONES DE DÓLARES

La producción de Paramount Pictures también está teniendo un gran paso por cartelera en Estados Unidos. Con el regreso del erizo a pantalla grande marcando nuevo récord como la adaptación de videojuego con el mejor estreno en taquilla doméstica.

¿Qué película tenía el récord anterior?, la antecesora, Sonic the Hedgehog que en febrero de 2020 recopiló $58 mdd en sus primeros tres días de exhibición en cines.

                  1. UNCHARTED

$146 MILLONES DE DÓLARES

La adaptación cinematográfica de Uncharted, con Tom Holland como Nathan Drake, no fue precisamente lo que Sony Pictures esperaba para una franquicia de videojuego tan popular como esta. Sin embargo, quedando corta en sus expectativas, logró salir adelante con una taquilla decente.

El largometraje, titulado en nuestro país Uncharted: Fuera del mapa, fue concebido como una precuela de la línea de tiempo conocida en los videjouegos, que sigue al Nathan Drake de Holland en su camino a convertirse en el conocido cazador de tesoros, junto a Sully.

                  1. THE LOST CITY

$91 MILLONES DE DÓLARES

Otra producción de Paramount Pictures –y no la última– se posiciona en el top 5. La rom-com de acción The Lost City, protagonizada por Sandra Bullock y Channing Tatum, dio a los espectadores exactamente lo que pedían: diversión.

Bullock es Loretta Sage, una novelista que ha pasado toda su carrera escribiendo sobre lugares exóticos, en sus populares libros de aventura y romance. Loretta se muestra reacia a promocionar su nuevo libro porque prefiere pasar su tiempo en la bañera mientras bebe Chardonnay con hielo. Sin embargo, acepta ir de gira con Alan (Tatum), el guapo modelo de portada que actúa como el rostro de su saga literaria, para conocer a los fans y vender copias de su novela.

Estando en el tour promocional, las cosas toman un giro cuando Loretta es secuestrada por un excéntrico multimillonario (Daniel Radcliffe), que espera poder descubrir el tesoro de la antigua ciudad perdida descrita en su más reciente libro. Queriendo demostrar que es más que una cara bonita, Alan se dispone a rescatarla en la peligrosa jungla y ayudar a encontrar el tesoro antes de que se pierda para siempre.

                  1. SCREAM

$82 MILLONES DE DÓLARES

La quinta entrega de la popular franquicia de terror slasher, Scream, demostró a la crítica y audiencia por igual, que “no hay quinto malo”. Luego que la saga sufriera un revés en taquilla con el lanzamiento de Scream 4 (2011), el regreso de Ghostface y el trío legado original conformado por Neve CampbellCourteney Cox y David Arquette, acobijó a un nuevo elenco que cargará la batuta en futuras entregas –como la confirmada Scream 6– rindiendo homenaje a la creación original de Wes Craven, con un brutal capítulo lleno de gore que no pide permiso, ni perdón, a nadie.

Scream 5 puede presumir ser la única película en haber interrumpido el reinado de Spider-Man: No Way Home como número 1 en box office doméstica en semanas consecutivas.

  • El pasado 6 de mayo se estrenó en cines Doctor Strange in the Multiverse of Madness, y ¡se encuentra rompiendo la taquilla en tiempos de pandemia, con un acumulado global al momento, de $688 millones de dólares!