Si usted no apaga su celular antes de entrar a la sala, si usted comenta la película que está viendo durante la función. Salga inmediatamente de este post. Les presentamos la guía del cinéfilo neurótico (Aplicable para cualquier función o sala de cine).

Presentaremos la guía a manera de 5 reglas.

1. Apague su celular.
¿Y si sucede alguna Emergencia? No, no por favor. Son 2 horas de ver una pantalla enorme, la concentración del espectador debe estar al 100%  hacia la película,  si es usted la clase de personas que se toma fotos antes de que empiece una función y utiliza flash, reconsidere su posición hacia la vida, al igual que si empieza a revisar sus mensajes, su Facebook, o su Candy Crush entonces todos los demás espectadores nos veremos afectados por su luz e igualmente su falta de prudencia.
Y si de por error se le ocurre contestar en plena función… bueno, mejor sigamos a la siguiente regla.

Nota: Bien puede poner su celular en vibrador (No queremos oír su tono musical de Jenny Rivera) o use su celular antes de que empiece la función.

Scary Movie teather scene

2. Siéntete en casa, no estás en casa.
«Boy a suvir los pies al asiento de adelante, al cabo no hay nadien» -Ugh.
Si bien Cinépolis tiene incontables errores en todas sus salas del país, acertaron en algo; enumerar los asientos para que uno llegue a la sala solamente a sentarse. Respete su número asignado, usted lo escogió.

De igual manera, a todos los futbolistas (o no futbolistas) de hueso colorado que les encanta estar pateando hasta estando sentados; DEJE DE PATEAR. Hay gente adelante de usted que quiere disfrutar ver a dos dinosaurios pelear contra un mono gigante.

Nota: Tire su basura, regrese sus lentes 3D. No fume delante de un abogado y su hija.

cape-fear-movie-theater-scene

3. Cierre la maldita boca.
«¡Aaah! ¡Ya sabía que Darth  Vader era el papá de Luke! Desde el principio se supo, que chafa.»

Por favor, no comente la película durante la función.

«No entres ahí, Jason te va a mataaaaaaaaaaaaaaaarsdada» -No le grite a lo que está viendo, no lo van a escuchar. ¿Pero sabe quién si lo va a escuchar? TODOS los que estamos viendo la película, si sabe (o presiente) lo que va a pasar, cierre el pico.

Nota1: De igual forma, no spoilee la película cuando salga del cine y se lo comente a quien más tenga confianza.

Nota2: «Ay no mam*s, como un Kaiju va a volar, que ridiculez» -Dude, estás viendo una película de monstruos gigantes contra robots gigantes, nada tiene sentido. Cállate por favor. (Véase la Regla 5)

el chavo del 8 spoiler

4. Si es una comedia, ríase, si es un drama, sufra, si es una película de M. Nigh Shyamalan, ría y sufra.
Los que disfrutamos del cine, solemos ser muy meticulosos en cuanto a la película que queremos ver, usualmente tenemos preparados la función escogida con varios días de anticipación. Somos muy selectivos.

Imagínate esto: Estamos viendo Pyscho, Janet Leigh está en la bañera, se ve una silueta a través de la cortina, después un cuchillo y momentos después, empieza el baño de sangre. ¿Qué hace usted?

  • a) Sufre junto con Janet y observa el terrible asesinato.
  • b) Observa detenidamente la estructura de la secuencia, viendo y escuchando la música, los efectos de sonido; observa la fotografía, opina (intermente) sobre la actuación
  • c) Se ríe estruendosamente, porque se le hizo «chusca»  la cara que hizo la actriz

Si usted escogió la opción»c». Fuera. Fuera, ahora.

Los que escogemos la película con alta anticipación y nos involucramos en la escena que estamos viendo y de repente oímos una risa a lo lejos de la sala, no tienen idea de cuanto lo detestamos.

Nota1: Como dirían los maestros, puedes copiar siempre y cuando no te vea: Puedes reírte siempre y cuando no te oiga. Es una escena triste, seria, no queremos oír tu risa estruendosa.

Nota2: Escoga la audiencia;  no lleve niños a ver Gravity. No lleve adultos a ver Planes. Ambos grupos se aburrirán hasta la muerte.

Ría, ande
Ría, ande

 

5. Las películas son sólo eso, películas.
¡¿Qué?! Vi Mi Abuela es un Peligro 4: La Venganza de BIG MAMMA. Y es una total mierda! ¡Qué asco!»

Ok, sonará/leerá un poco doble moralista debido al tono de la nota. Pero siento que debí poner esto. Vas a ver una comedia para reírte, no para criticarla por sus aspectos técnicos, o por su falta de aciertos en sus tres actos. Las películas que vemos son para eso, para disfrutarlas y recibirlas como son. 

Se me viene a la mente la cinta ópera prima de Eugenio Derbez, muy amada y muy criticada, criticada principalmente por el asqueroso éxito de Derbez (Asqueroso lo uso en el mejor sentido de la palabra). La película es una película familiar, nada más, nada menos. Es una buena película, no busca marcar un hito en la historia del cine mexicano, no busca ser un «Ciudadano Kane», es lo que es.

Tanto que culpan a Tarantino por la violencia en U.S.A debido a sus películas. Es ridículo. Tú ves la película, tú decides si lo ves y lo disfrutas o si lo ves y decides matar a media escuela y decirles la «n-word». No lo intente en casa.

crazyforcult

Espero haya disfrutado de este post tan lleno de bilis, me está ardiendo el estómago de tanto escribir cosas que me hacen enojarme. Espero que más de uno se haya relacionado con alguna de las reglas. Repito: El tono de la nota es satírico y no busca insultar o denigrara a alguien en específico. Una disculpa por adelantado si alguien se sintió ofendido.

Si te gusto el post, no olvides visitar mi Twitter para insultarme o seguirme: @SuperMarton

Advertisements
Anuncios

Tagged: