Las 5 reglas mínimas de convivencia para asistir al cine

| | ,

Comportarse de manera cívica significa cumplir con los deberes que tenemos como ciudadanos, respetar las leyes y contribuir así al funcionamiento correcto de la sociedad y al bienestar de los demás miembros de la comunidad.

La asistencia a una sala de cine no nos exenta de conducirnos cívicamente, que sea un lugar de recreo y esparcimiento no implica que haya desorden y cada cual pueda hacer lo que le venga en gana. Precisamente porque todos vamos a recrearnos, debemos respetar el espacio y momento de disfrute de los demás, debe ser responsable nuestra conducta dentro de la comunidad.

Aunque algunas salas de cine cuentan con un reglamento interno, no parece necesario acudir a la ley para saber cómo debemos comportarnos cuando vamos a ver una película. Las reglas están implícitas porque corresponden al sentido común, al respeto por los otros, pero no sobra hacerlo explícito por si a algunos no les queda claro. Si tú eres respetuoso de estas reglas compártelas con todos los que puedas para generar una cadena de educación cívica en las salas de cine.

1. Respeta los lugares asignados.

No te cambies de lugar incluso si estas a media función y quedan lugares libres.

2. Respeta el espacio de los demás.

No subas los pies en los sillones de enfrente o al lado, ni golpees los asientos de los otros.

3. Respeta la atención que los otros prestan a la película.

Apaga tu celular antes de entrar a la sala. Hay vida después del celular, por siglos la humanidad se las ha arreglado sin él.

Y no platiques durante la proyección.

4. Respeta el mobiliario.

No estas en la sala de tu casa, son los muebles que usarán otras personas después de ti. No subas los pies sobre el asiento ni limpies tus manos en el sillón.

5. Respeta la salud de los demás.

Has un uso apropiado de los sanitarios: jala la palanca del inodoro luego de su uso y lávate las manos con jabón (todos compartimos la dulcería).

Si seguimos estas 5 reglas seguramente evitaremos peleas y disfrutaremos mejor de la película.

Cuéntanos alguna anécdota que ilustre la violación a alguna de estas reglas en la caja de comentarios.