Durante los últimos años, hemos estado disfrutando de grandes entregas del género de terror, y 2019 continuará con la tendencia, con un puñado de emocionantes filmes que no podemos esperar ver, y que comprobarán que es una excelente época para ser fan del cine de terror.

Ya hemos podido disfrutar del lanzamiento de la secuela Happy Death Day 2, The Hole in the Ground, y The Prodigy. ¿Cuáles otros films están por llegar?

En Cine3 recopilamos los catorce estrenos de terror más anticipados para el resto de 2019.

OJO AL DATO: El listado está organizado según la fecha de estreno.

¡Empezamos!

 

US

22 de marzo

Las catorce películas de terror más anticipadas de 2019 en cines
Las catorce películas de terror más anticipadas de 2019

Después de conquistar a la audiencia y la crítica con el thriller de terror psicológico Get Out, Jordan Peele regresa en 2019 a presentar su segundo largometraje, Us, una cinta de terror guionizada, producida y dirigida por el cineasta que, a juzgar por el furor, los aplausos y la crítica positiva generada con su recién celebrada premiere en el Festival SXSW, promete seguir labrando un camino de ensueño para Peele en la meca del cine.

El thriller de terror social titulado Nosotros en el mercado hispanoparlante, se ambienta en tiempo presente y sigue a Adelaide Wilson, una mujer que regresa a la casa de playa de su infancia acompañada por su esposo e hijos, a pasar un idílico momento, pero lo que le espera es el resurgimiento de un trauma inexplicable y sin resolverse de su pasado, que repercutirá en ella y su familia cuando se deban enfrentar a aterradores doppelgängers de ellos mismos.

Lupita Nyong’o, Winston DukeElisabeth MossTim Heidecker encabezan el reparto.

 

 

PET SEMATARY

5 de abril

Las catorce películas de terror más anticipadas de 2019

La primera adaptación de Stephen King en llegar a cines en 2019 será Pet Sematary, una nueva versión del clásico material literario del maestro del terror a cargo de Dennis Widmyer y Kevin Kolsch (Starry Eyes) quienes dirigieron a partir del guion de Jeff Buhler.

La trama de Cementerio maldito sigue al Dr. Louis Creed, quien después de mudarse con su esposa Rachel y sus dos hijos pequeños, de Boston al Maine rural, descubre un misterioso cementerio oculto en el bosque, cerca del nuevo hogar de la familia. Cuando ocurre una tragedia, Louis recurre a su vecino inusual, Jud Crandall, desencadenando una peligrosa reacción en cadena que desata un mal insondable con horribles consecuencias.

Jason ClarkeAmy SeimetzJohn LithgowJeté LaurenceHugo Lavoie y Lucas Lavoie, Alyssa Brooke Levine, conforman el elenco.

 

 

THE WIND

5 de abril

Las catorce películas de terror más anticipadas de 2019

IFC Midnight nos tiene acostumbrados a sorprendernos con el cine independiente de terror, y este año no parece ser la excepción, pues ya preparan el lanzamiento del thriller sobrenatural The Wind.

La trama se sitúa en la frontera occidental de finales del siglo XIX, y sigue a Lizzy Macklin, una joven mujer que vive con su esposo en una cabaña aislada, de la que Isaac se ausenta durante semanas, lo que deja a Lizzy a vivir en la dureza y el aislamiento de la tierra indómita, y con los efectos psicológicos de un embarazo fallido. El filme se traslada entre presente y pasado, descubriendo una entidad maligna que podría estar al acecho del lugar.

Emma Tammi debuta como directora de largometraje con el thriller de terror, mientras que el guion corre a cargo de Teresa Sutherland, adaptado de la novela homónima de Dorothy Scarborough publicada en 1925.

Caitlin Gerard, Ashley Zukerman y Julia Goldani Telles la protagonizan.

 

 

THE CURSE OF LA LLORONA

19 de abril

Las catorce películas de terror más anticipadas de 2019

James Wan y Gary Dauberman, productores del Universo Cinematográfico del Conjuro, producen junto a Emile Gladstone, Warner Bros., y New Line Cinema, otra película del género que desea ponernos los pelos de punta.

Hablamos de The Curse of La Llorona o La maldición de La Llorona, antes titulada The Children, cuya historia gira en torno al personaje interpretado por Linda Cardellini, una trabajadora social viuda que cría a sus dos hijos en Los Ángeles en el año de 1973, que encuentra similitudes entre un caso que investiga, y los eventos supernaturales que acechan a su propia familia. Se trata de La Llorona, una figura popular del folclor mexicano que es el fantasma de una mujer que ha perdido a sus hijos y les llora, mientras causa estragos en aquellos alrededor de ella.

El filme de terror es dirigido por Michael Chaves  (The Conjuring 3) a partir del guion escrito por Mikki Daughtry y Tobias Iaconis.

 

I TRAPPED THE DEVIL

26 de abril

Las catorce películas de terror más anticipadas de 2019

Catalogado desde ya como el “sleeper hit” de 2019, I Trapped the Devil marca el debut como guionista y director de Josh Lobo, y centra su trama en Matt y su esposa Karen, quienes deciden sorprender al hermano de él para Navidad, por lo que aparecen sin anunciarse en su casa. Lejos de ser recibidos con gozo, se encuentran con una terrible sorpresa: en el sótano del hogar se encuentra un hombre. Pero no cualquier hombre. Se cree que no es alguien más que el mismo diablo.

La película es protagonizada por Jocelin Donahue, AJ Bowen, Scott Poythress, Chris Sullivan y Susan Burke.

Antes de su llegada a cines, será proyectado en el Method Film Festival en Los Ángeles.

 

BRIGHTBURN

24 de mayo

Las catorce películas de terror más anticipadas de 2019

BrightBurn, producida por James Gunn, ha estado llamando la atención de todos al presentar una versión alternativa a uno de los superhéroes más queridos, Superman. ¿A qué nos referimos? El filme de Sony Screen Gems de Sony Pictures, revela una versión aterradora del hombre de acero.

La película alza la pregunta: “¿Qué pasaría si un niño de otro mundo se estrellara en la Tierra, pero en lugar de convertirse en superhéroe para la humanidad, probara ser algo siniestro?” 

BrightBurn es “un sorprendente, subversivo giro en un nuevo género radical,” pretende mezclar dos géneros: el cine de terror y el cine de superhéroes, presentando una historia de origen fuera de lo habitual.

David Yarovesky dirige a partir del guion escrito por Mark Gunn y Brian Gunn. Elizabeth Banks y David Denman, conforman el matrimonio que descubre al pequeño Kal-El/Superman.

 

MA

7 de junio

Las catorce películas de terror más anticipadas de 2019

Como era de esperarse, Jason Blum y su compañía Blumhouse Productions, dicen presente en el listado con un proyecto que pinta interesantísimo: Ma.

El thriller de terror psicológico protagonizado por Octavia Spencer en rol villanesco –lo que de por sí suena genial– sigue a su personaje, una mujer solitaria que hace amistad con un grupo de adolescentes y decide dejarlos sostener fiestas en su casa. Cuando los chicos comienzan a pensar que han corrido con la mejor de las suertes con su nueva amistad, empiezan a ocurrir sucesos que los hacen cuestionar la intención de su anfitriona.

Tate Taylor dirige el largometraje, marcando una nueva colaboración con Spencer, a quien dirigió en el drama The Help, largometraje por el que Spencer se alzó con el Óscar a mejor actriz de reparto. Sentimos mucha curiosidad por ver a la talentosa actriz probar suerte en otro género que, seguros estamos, le vendrá bien.

 

 

SCARY STORIES TO TELL IN THE DARK

9 de Agosto

Las catorce películas de terror más anticipadas de 2019

Otro proyecto que pinta buenísimo, es la adaptación cinematográfica de Scary Stories to Tell in the Dark, la colección clásica de historias de terror de los años 80, que es coescrita y producida por Guillermo del Toro y dirigida por André Øvredal (The Autopsy of Jane Doe) para CBS Films y Lionsgate.

La llamada “saga de novelas más aterradora de los tiempos,” sigue a un grupo de adolescentes que deben resolver el misterio alrededor de las repentinas y macabras muertes en su pequeño pueblo.

El largometraje se basa en la popular y exitosa trilogía de libros escrita por Alvin Schwartz que combina folclore existente y leyendas urbanas, en cuentos cortos aterradores. Del Toro coescribió el guion junto Kevin Hageman y Dan Hageman.

Zoe Colletti, Michael GarzaAustin Abrams, Gabriel RushAustin Zajur, Natalie GanzhornDean Norris, Gil Bellows y Lorraine Toussaint conforman el cast.

 

 

MIDSOMMAR

9 de agosto

Las catorce películas de terror más anticipadas de 2019

Tras tomar el cine de género por sorpresa en 2018 con la aclamada Hereditary, su guionista y director Ari Aster, nos entrega su segundo esfuerzo en las mismas labores con Midsommar del estudio indie A24, que con tan sólo un breve teaser nos tiene anticipando su llegada.

La trama se centra en “una pareja que viaja a Suecia para visitar la ciudad natal rural de sus amigos para su legendario festival de mediados de verano. Lo que comienza con un retiro idílico, se convierte rápidamente en una competencia cada vez más violenta y extraña, a manos de un culto pagano.”

El realizador ha descrito Midsommar como un film de terror de folclor escandinavo,” además de revelar que, “es una película oscura sobre un rompimiento que se convierte en una cinta de terror, ambientada en Suecia.

El cast lo lideran Jack Reynor , Will Poulter,  Florence PughVilhem Blomgren, y William Jackson Harper.

 

 

47 METERS DOWN: UNCAGED

16 de agosto

Las catorce películas de terror más anticipadas de 2019

Después del clásico Jaws, los tiburones sólo habían probado ser exitosos en muy contadas ocasiones, sin embargo, desde hace un par de años han tenido un cierto resurgimiento en pantalla grande, con cintas como Shallows y 47 Meters Down, la cual naturalmente luego del éxito en taquilla, puso en marcha la secuela 47 Meters Down: Uncaged.

Mientras que la entrega original, sigue los pasos de dos hermanas de vacaciones en México donde quedan atrapadas al fondo del océano al realizar una expendición para observar tiburones, el nuevo capítulo traslada su acción hacia Brasil.

El argumento se centra en un grupo de cuatro adolescentes, a medida que intentan explorar las ruinas bajo el agua de la Región Metropolitana de Recife, donde descubren que una ciudad submarina del océano Atlántico, está habitada por seres mortíferos.

Johannes Roberts regresa a la secuela a retomar labores como coguionista y director. Roberts coescribió el guion junto a Ernest Riera, coguionista de la película original.

Sophie NélisseJohn CorbettNia LongBrianne TjuDavi SantosKhylin Rhambo, Brec BassingerCorinne Foxx y Sistine Stallone, conforman el reparto.

 

IT: CHAPTER TWO

6 de septiembre

Las catorce películas de terror más anticipadas de 2019

La segunda adaptación de King aparece en la recopilación, y se trata de la muy, pero muy esperada secuela IT: Chapter Two, en la que Andy Muschietti repite labores detrás de la lente, luego de su sólida labor con la exitosa adaptación de la primera parte, lo mismo que Gary Dauberman como guionista, adaptando la segunda parte de la historia basada en la novela del maestro del terror.

En la primera entrega  IT (ESO), Muschietti se enfocó en la etapa como niños del Losers’ Club, mientras que la narrativa de IT: Chapter Two, los seguirá cuando de adultos, tengan que enfrentarse otra vez al endemoniado payaso.

El Losers’ Club adulto es interpretado por Jessica ChastainJames McAvoyIsaiah MustafaJay RyanJames RansoneBill Hader y Andy BeanBill Skarsgard, retoma su espeluznante interpretación como Pennywise, lo mismo que el elenco juvenil que dio vida al Losers’ Club en la antecesora.

Dato: Sin tráiler disponible de momento.

 

ZOMBIELAND: DOUBLE TAP

11 de octubre

Las catorce películas de terror más anticipadas de 2019

Otra de las más esperadas este año, también es una secuela, aunque una que llega una década más tarde a su entrega original, y es recibida por sus seguidores con bastante entusiasmo: Zombieland 2 titulada oficialmente Zombieland: Double Tap, que luego de años de estar planeando su vuelta, finalmente en 2019 se concreta el regreso a la pantalla grande de Columbus, Tallahasse, Wichita y Little Rock, interpretados por Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone y Abigal Breslin, respectivamente.

La secuela volverá a enfocarse en el caos cómico, llevando al cuarteto de la Casa Blanca al corazón de los Estados Unidos, al enfrentarse a los nuevos tipos de zombis que han evolucionado desde la primera película, así como a algunos nuevos sobrevivientes humanos. Pero sobre todo, tendrán que enfrentar los dolores de crecimiento de su propia familia sarcástica e improvisada.

Ruben Fleischer retoma la dirección, mientras que Rhett Reese y Paul Wernick, hacen lo propio en el guion. De momento, la secuela se encuentra en pleno rodaje.

Dato: Sin tráiler disponible de momento.

 

 

DOCTOR SLEEP

8 de noviembre

Las catorce películas de terror más anticipadas de 2019

Cerrando el listado encontramos otra adaptación de King y otra secuela que nos tiene muy emocionados. Se trata de Doctor Sleep, que da seguimiento al clásico The Shining, y cuya adaptación cinematográfica en guion y dirección corre a cargo de Mike Flanagan, quien ya tiene experiencia en la realización de largometrajes y series basadas en material del maestro del terror, con sólidos títulos como Gerald’s Game y The Haunting of Hill House.

Doctor Sueño servirá como secuela directa a la gran obra literaria El resplandor. La novela secuela fue publicada en 2013, 36 años después a su antecesora. La trama se ambienta algunas décadas más tarde a lo acontecido en el inolvidable Hotel Overlook, centrándose principalmente en un adulto Danny Torrance… un hombre maduro que aún sufre secuelas por lo vivido de niño junto a su padre.

El elenco lo encabeza Ewan McGregorinterpretando al adulto Danny TorranceRebecca Ferguson,  Zahn McClarnonCarl LumblyAlex Essoe, Bruce Greenwood, Alyn Lind, Kyliegh Curran, Jocelin Donahue, y Jacob Tremblay lo complementan.

El rodaje finalizó en diciembre de 2018 y se encuentra actualmente en etapa de post-producción.

Dato: Sin tráiler disponible.

 

 

CORPORATE ANIMALS

Fecha por confirmar

Las catorce películas de terror más anticipadas de 2019

Patrick Brice, guionista, director y co-protagonista de los filmes de terror Creep y su secuela Creep 2 nos entrega este año la comedia con tintes de terror Corporate Animals, que el pasado mes de enero tuvo su premiere mundial en el Festival de Sundance 2019.

Con guion a cargo de Sam Bain, la trama gira en torno a Lucy, la directora ejecutiva egoísta de Incredible Edibles, principal proveedor estadounidense de cubiertos comestibles. Durante el fin de semana de formación de equipos corporativos en Nuevo México, el desastre golpea de repente al equipo de Lucy, atrapándolos a todos bajo tierra. El grupo desajustado y descontento debe unirse para sobrevivir, y en medio de la tensión sexual, las sorprendentes revelaciones comerciales y el canibalismo casual, dos miembros emergen de la sombra de Lucy, y a estos “animales corporativos” se les da rienda suelta.

Demi Moore, Sharon Stone, Ed HelmsJessica Williams, Kumail Nanjiani conforman el elenco.

Dato: Sin tráiler disponible de momento.

 

OTROS ESTRENOS ESPERADOS DE 2019:

  • Three From Hell
  • Godzilla: King of the Monsters
  • Hellboy

¿Cuáles de estos lanzamientos de terror (o algunos que no hayan sido mencionados) esperas más?

Advertisements
Anuncios

Tagged: