Las cinco acrobacias más impactantes del cine

| |

Dentro del cine, la realización de acrobacias - o como se les suele llamar dentro del medio, los "stunts" - son parte importante del mismo. Sin embargo, a pesar de que muchas de las escenas de riesgo son ya comunes en la pantalla, y muchas de ellas son ya cuestión de rutina, han existido algunas que, por su dificultad, fueron retos importantes incluso para los más profesionales del medio. En esta ocasión, les presentaremos cinco de los más notables tanto por su dificultad, como por la espectacularidad de los resultados. Seguramente tú recordarás más de una.

1.- La fuga en El Sorprendente Hombre Araña: Tras de su primera aparición deteniendo a un ladón de autos, el Hombre Araña debe de huir bajo un puente, columpiándose entre las columnas. Webb decidió que no usaría CGI, y toda esa secuencia se realizó por medio de un stuntman, que si bien contaba con cables de seguirdad, se columpió realmente en toda la escena.

2.- La persecución en camión de Los Cazadores del Arca Perdida: Muchos recordarán esa escena, en la que Indiana Jones se pesca con el látigo de la defensa de un camión nazi, y va arrastrándose del mismo. Esa escena se realizó con un stuntman real, que tuvo que arrastrarse un buen trayecto.

3.- La vuelta de eje en El Hombre del Revolver de Oro: Uno de los saltos en auto más espectaculares. El mismo gira 260 grados sobre su eje vertical, antes de volver a caer sobre sus ruedas en el otro extremo. El mismo fue totalmente real.

4.- El trailer en Dark Knight: Además de que conducir un trailer es especialmente difícil, el lograr que se levante sobre sus ruedas delanteras como lo hace en la cinta requirió de un trabajo de acrobacia realmente notable.

5.- El choque en Casino Royale: Esta acrobacia tiene el record Guinness del mayor número de vueltas de un auto en un choque cinematográfico: siete veces, lo que coloca a James Bond entre una de las franquicias con mejores acrobacias.

¿Cuál otra recuerdas?