Richard Matheson es uno de esos escritores que, si bien su nombre no es muy oído entre los grandes círculos literarios, tiene una gran cantidad de obras de los más diversos tipos, aunque su especialidad ha sido siempre el terror y la ciencia ficción. Muchos de sus mejores trabajos han sido llevados al cine o a la televisión, y son muchos los que admiran y disfrutan de sus obras, sin ni siquiera saber su nombre.
En esta ocasión, quisiera corregir este lamentable olvido, presentando las mejores adaptaciones que se han hecho de sus obras, y que nos muestran la versatilidad que tiene para manejar las más diversas temáticas.

Pídele al Tiempo que Vuelva

Esta historia de 1980 está basada en su novela Bid Time Return, en donde narra como el amor de un joven por una mujer del pasado lo hace capaz de romper todas las barreras, incluso las del tiempo.

El Hombre Menguante

Basada en la novela del mismo nombre, la cinta de 1957 nos lleva por la tragedia de un hombre que, por un accidente, comienza a hacerse más y más pequeño, enfrentándose no sólo a grandes peligros, sino al rechazo de la gente que antes lo rodeaba.

Soy Leyenda

Este libro ha sido llevado a la pantalla en infinidad de ocasiones, siendo la más reciente la realizada en 2007 fue la más reciente. La historia gira sobre un hombre que, paarentemnte, es el último sobreviviente de una terrible plaga.

Más Allá de los Sueños

Esta excelente novela dio pie a la cinta del mismo nombre, que se realizó en 1998, y que se considera aún como una de las mejores actuaciones de Robin Williams.

Dimensión Desconocida: La Película

Adaptación de cuatro de las mejores historias de la serie, incluyó un relato corto del mismo, que era ya clásico desde su adaptación televisiva: Pesadilla a 20,000 pies.

Advertisements
Anuncios

Tagged: