Ya por estos días, tenemos próximos los estrenos de La Torre Obscura y Eso, dos obras de uno de los escritores de terror más prolífico del siglo XX. Obviamente, con la cantidad de libros que tiene en su haber, muchos de ellos se han llevado al cine, desde baratas cintas clase B, hasta grandes superproducciones, también con diferentes niveles de éxito. El día de hoy, veremos cinco cintas que ningún fan de este escritor, o del cine en general, puede dejar de ver.

5. Eso

A pesar de que no podemos dar aún un veredicto sin ver el remake, el competir contra esta mini-serie televisiva de 1990, que después de un par de años se colaría en algunas salas de cine, resultará sumamente difícil. La misma nos cuenta la historia de un grupo de personas que rgresan a su comunidad, a combatir a un ser sobrenatural que creían haber derrotado siendo niños.

4. The Shining

Esta cinta contó con el talento del director Stanley Kubrik, y nos lleva de la mano por la caída de un hombre que, debido a la influencia de una entidad sobrenatural, pasa de de se un padre amoroso y preocupado por su familia, a un psicópata asesino.

3. Carrie

La clásica historia de la chica tímida torturada por el grupo de populare adquiere un nuevo matiz cuando se agrega la telequinesis, que convierte a la pobre víctima en una máquina de venganza.

2. Christine

Esta cinta nos lleva nuevamente al tema del joven blanco de las burlas, pero en este caso, el elemento que cambia todo es un automovil aparentemente maldito, que buscará proteger a su dueño de estas amenazas, de una manera letal.

1. Stand By Me

Si bien esta cinta se aleja algo de las temáticas usuales de este escritor, es una película que se ha vuelto de culto. Tras de la muerte de uno de sus amigos, un escritor rememora sus andanzas con un grupo de sus amigos, y su aventura siguiendo el rumor de la muerte de un niño.

Advertisements

Tagged: