Las cinco franquicias cinematográficas con la mayor mercadotecnia

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

En esta época moderna, una parte importante de las ganacias de una película vienen de toda la mercadotecnia que se genera alrededor de la misma, y que puede a veces ser mucho más lucrativa que la misma taquilla. Y si consideramos la cantidad de mercado que existe en la actualidad, no debe de extrañarnos ver desde pañales de Princesas Disney, hasta tarros de cerveza de Escuadrón Suicida.

En esta ocasión, te presentamos las cinco franquicias más lucrativas del cine, de menor a mayor. Y lo que seguramente sorprenderá a más de uno, es que la que está como imagen de este post, no aparece en la lista. Hemos de aclarar que las cifras son hasta este momento. Con la velocidad en que todas ellas crecen, seguramente la próxima semana serán obsoletas.

Toy Story (2,400 millones de dólares)

Ademàs de sus propios personajes, esta franquicia ha catapultado a otros productos de otras marcas, como el Señor Cara de Papa. De hecho, ha logrado hacer vendible una manualidad de jardín de niños, algo digno de reconocerse.

Transformers (3,000 millones de dólares)

Si bien las películas como tales han generado una buena cantidad de ganancias, su mayor ventaja es toda la línea de juguetes tras de la misma, que literamente se venden solos. De hecho, es más probable que estos hayan ayudado más al film que viceversa.

Frozen (5,300 millones de dolares)

Uno de los grandes éxitos de Disney, siendo la única de las Princesas Disney que no forman parte de la franquicia global, pues por sí misma genera más que todas las demás juntas.

Cars (10,000 millones de dólares)

Un caso bastante curioso, pues su mercadotecnia directa es relativamente pequeña. La indirecta, sin embargo, es es omnipresente. Es posible encotnrar pràcticamente cualquier producto con una imagen de estos personajes.

Star Wars (12,000 millones de dólares)

¿A alguien le sorprende? Es imposible competir con una franquicia cuyos seguidores la han vuelto una forma de vida, y que tiene tiendas especializadas exclusivamente en la misma. Es muy poco probable que pierda esta posición.

Advertisements
Anuncios