Las cinco indispensables de Kirk Douglas

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

El día de hoy, perdimos a uno de los más grandes actores que ha dado Hollywood, y quien a pesar de que fue siempre identificado por sus papeles de tipo rudo, mostró una notable versatilidad en sus actuaciones, y una gran cantidad de sus cintas se volvieron clásicos que, aún ahora, siguen siendo referentes dentro del cine.

Si bien resultó algo complicado, el día de hoy les dejamos las cinco cintas más representativas de la carrera de este actor. Como dijimos, los tipos rudos dominan, pero también hay excepciones.

Ace in the Hole

Un reportero fracasado busca rehacer su carrera inflando la noticia de un hombre atrapado en un pozo, pero pronto la situación crece más allá de lo que él había planeado.

Lonely Are the Brave

Buscando liberar a su amigo de prisión, un hombre se deja encarcelar, sólo para descubrir que él no quiere ser liberado, por lo que decide escapar por sí solo.

Lust for Life

Rompiendo totalmente su estilo habitual, en esta cinta el actor encarna al pintor Vincent van Gogh, logrando un dramatismo que hasta ahora sigue haciendo de esta cinta un clásico.

Paths of Glory

Tras de que un grupo de soldados se niegan a atacar un objetivo imposible, su general los acusa de cobardía colectivamente, por lo que su comandante tendrá que hacer todo lo posible por defenderlos.

Espartaco

Es imposible dejar fuera esta cinta cuando hablamos de la carrera de este actor. Un clásico que hasta la fecha sigue siendo material de culto.

Advertisements
Anuncios