Las Crónicas deNarnia: El Principe Caspian

| |

cuernos

Director: Andrew Adamson

Escritores: Andrew Adamson Christopher Markus

Esta es la película donde Narnia trata el tema de la guerra civil. Los niños han pasado 1 año afuera de Narnia y no están muy a gusto que digamos. Mientras tanto en Narnia, como se ha dicho en las escrituras; solo los hijos de Adán y Eva pueden gobernarla.

Los Telmarines son técnicamente descendientes de Adán y Eva así que estan en Narnia gobernando. Uno de ellos Caspian IX, tiene la fortuna de que su esposa de a luz un niño, por lo cual puede matar al principe Caspian (el hijo de su hermano).

El Príncipe Caspian es alertado por su tutor el Dr. Cornelius, este le ayuda a escapar apenas del castillo y aunque tiene algo de ventaja, el Príncipe Caspian decide entrar a los bosques donde encuentra a los antiguos habitantes de Narnia (que odian a los Telmarines) y el detalle es que usa el cuerno como aviso.

El cuerno, hace que los Pevensie sean llevados a Narnia, pero al salvar a un enano, este les menciona que han pasado 1300 años desde la ultima vez que aparecieron. Los Pevensie deciden ayudar a el Príncipe Caspian pero ya no ven a Aslan a pesar de que Lucy (la más pequeña) les dice que anda por ahí.

El problema es que el Principe Caspian tiene todavía el corazon con odio y no se pone de acuerdo con los Pevensie por lo cual hay un ataque al Castillo que hace que sea un desastre, ocasionando que los habitantes de Narnia tengan que hacer una retirada para evitar ser masacrados.-=SPOILERS NO LEER SI NO QUIERES ARRUINARTE ESTE MOMENTO=- Tanto es el problema en el que están metidos que hay un momento donde al Principe se le hace una oferta que duda en rechazar: revivir a la bruja de la película 1, eso a mi que yo no he leído las novelas, se me hizo super mega perron. Jamás me imaginé eso y debo admitir que no sabia que haría yo en lugar de él.

Como dije antes, la película es una guerra civil. El creador de estas series trata a sus lectores a que las decisiones en la vida dan resultados bien definidos. Que el bien y el mal tienen consecuencias y que crecer es parte de ello. Yo, como espectador, me sorprendió la madurez con la que la película está enfocada a los niños de 9 a 11 años. Definitivamente mas serio que Harry Potter y otras historias infantiles.

De las cosas que se me hicieron super perronas fueron las trebuchets. Se nota que el creador de Narnia tenia una fijación con la época Medieval y el producto final son unas excelentes batallas con estrategias bien complejas y efectivas. No me canso de mencionar el Trebuchet con disparos continuos, nunca había visto uno de esos en funcionamiento (solo el Trebuchet clásico) pero no me canso de decir lo bien que se veia.

La historia tiene un final que no se me hizo claro, lo bueno es que mi asesora (la cual ella rules por cierto) me explicó el tema de El final de la niñez y el crecimiento. Donde en una época (1941) donde la guerra era mas que evidente en Inglaterra, los niños eran niños hasta que eran reclutados para sufrir. Ya una vez sabiendo que los cuentos eran para niños de 9 a 11 años y que a partir de los 13 ya pensaban de otra forma, todavía me hace pensar con que seriedad CS Lewis trataba a sus lectores para sus cuentos.

Ojalá y puedan ir a verla y darle oportunidad a esta excelente secuela, sus hijos se los van a agradecer. Nada mas que si díganles que hay un poco de violencia (la muerte está presente en muchos momentos).

[rating:4.5/5]