Las diez mejores películas británicas

| |

Trainspotting
Trainspotting

Cuando pensamos en las grandes películas del cine, generalmente solemos pensar en lo que se hace en Hollywood. Sin embargo, muchas de las producciones más célebres del cine mundial han sido realizadas en Gran Bretaña. Por ello, en esta ocasión queremos presentar una lista de estas creaciones, que seguramente muchos de nosotros recordaremos. Algunas de ellas, ciertamente, son co-producciones, pero todas ellas tienen el indudable sabor británico que cautivó a muchos espectadores.

  1. Trainspotting: Sin duda una de las mejores realizadas por este país, nos muestra sin ningún reparo la vida de la juventud británica, y el Infierno que implican las drogas.
  2. Monty Phyton and the Holy Grial: Una de las comedias más hilarantes que podemos encontrar en el cine, con el talento de uno de los grandes grupos de humoristas británicos.
  3. El Satánico Doctor No: El iniciador de una de las grandes sagas de la cinematografía, y que nos trajo también al que es el personaje británico por antonomasia: James Bond.
  4. Barry Lyndon: Una de las obras mejor logradas de Stanley Kubrick, que si bien se ha perdido dentro de sus obras maestras, nos muestra su dominio en el manejo de los tiempos.
  5. El Puente sobre el Río Kwai: En una época en donde el cine bélico se dedicaba a glorificar las batallas, esta producción nos muestra un interesante debate moral entre un grupo de combatientes.
  6. Carros de Fuego: Una visión de las motivaciones de los atletas en los primeros años de las Olimpiadas, cuando el espíritu olímpico aún estaba por encima de otros intereses.
  7. Naranja Mecánica: Otra de las grandes producciones de Kubrick, explora un futuro distópico, en donde la violencia se convierte en la única forma que tienen los jóvenes para expresarse.
  8. Cuatro Bodas y un Funeral: Las crisis de la mediana edad son exploradas en esta cinta, que nos las presenta a través de un grupo de amigos que van creciendo entre ellos.
  9. El Discurso del Rey: Una de las mejores cintas en las que podemos ver a la Realeza realmente humanizada, al enfrentar al rey a uno de sus mayores problemas personales frente a sus súbditos.
  10. El Tercer Hombre: Uno de los mejores thrillers de los años cuarentas, nos narra las aventuras de un escritor que trata de aclarar el crimen de uno de sus amigos en la Viena de la post-guerra.