Si bien no estamos comenzando una década. como muchos han mencionado, lo cierto es que ya estamos dentro de los años veintes, y son muchas las personas que han notado la ironía de que este momento histórico lleve el mismo nombre que una de las épocas más icónicas del siglo XX.

Por ello, hemos decidido esta vez presentarles una selección de las diez cintas más icónicas de esa década, muchas de ellas que valen la pena de verse, y que siguen siendo muy disfrutables.

Doctor Mabuse, el Apostador

Una de las primeras cintas donde el protagonista es un criminal. Este villano se hace pasar por un apostador para apoderarse del bajo mundo de Berlín, usando para ello sus poderes de manipulación.

Nosferatu

 

Una adaptación de la leobra Drácula, en la que por problemas de derechos con los familiares del autor, se realizó con nombres completamente diferentes.

El Sheik

Rodolfo-Valentino en uno de sus papeles más recordados. Un príncipe árabe se enamora de ua exploradora inglesa, y la secuestra para convertirla en su esposa. Si bien inocente para nuestra época, en su momento tenía una muy fuerte carga erótica.

Metrópolis

Una de las primeras cintas de ciencia ficción, y una severa crítica  las clases sociales. Eso sin contar que fue la primera aparición de un robot en el cine.

El Perro Andaluz

Aunque apenas rebasa el cuarto de hora, esta cinta se ha convertido en un referente, pues es una de las primeras muestras del cine surrealista. Vale la pena buscarla.

El Ladrón de Bagdad

Película que explota también el exoticismo de esa época, que nos muestra a Douglas Fairbanks en uno de sus papeles màs reconocidos. Los efectos especiales son notables para la época.

La Quimera de Oro

Una de las cintas más célebres de Charles Chaplin, en donde encarna a un explorador que se lanza en una búsqueda de oro, encontrándose con mucho más.

El Acorazado Potemkin

Esta cinta fue prácticamente la que creó los conceptos de plano y secuencia, además de centar las bases del uso de cámara que son aún válidos en la actualidad.

El Cantante de Jazz

Esta cinta es célebre por haber sido la primera producción hablada en toda la historia, lo que signifió un parteaguas para la cinematografía hasta la actualidad.

El Gabinete del Doctor Caligari

La obra maestra del expresionismo alemán, en donde se juega con los planos y la perspectiva, para lograr una de las cintas que incluso ahora sigue impresionando a los espectadores.

Advertisements
Anuncios

Tagged: