Las diferencias entre Oldboy Remake y Original

Compartir es bueno

Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Sin duda alguna los remakes siempre son difíciles de lograr, parece que Oldboy tiene diferencias, pero ¿qué tan grandes son?

Ya hace 10 años para ser exactos que llegó al cine la versión original de Oldboy de Chan-wook, glorificada por su estructura, magnificas escenas de pelea y su atractivo visual y mucho mas, por lo cual suena a algo difícil, pero para eso llegó Spike Lee, y teniendo en cuenta que está adaptada para el público Americano, habrá diferencias, he aquí algunas, obviamente deberían detenerse si no quieren tener spoilers.

La historia se mantiene bastante igual

Ambas versiones inician igual, donde vemos a un hombre de negocios comprar un regalo de cumpleaños para su hija, algo que termina llevándolo a ser secuestrado y tirado en una cárcel, en la otra pareciendo más un hotel malo. Mientras está encerrado descubre que su esposa es asesinada, lo que lleva a su hija ser huérfana, lo que lleva con el tiempo a Joe a convertirse en un hombre con sed de venganza, Después de 20 años encerrado (en la original siendo esto 15 años) es liberado sin razón alguna, después de esto aprovecha su entrenamiento para cazar a quienes lo capturaron.

La historia del personaje es un poco más larga (y un poco diferente)

La versión de Spike es un poco más larga, en cuanto al pasado de los personaje, un tanto más normal para el público americano, donde vemos un poco del pasado de nuestro personaje principal, con un Brolin más gordo al principio, problemas con otras personas y mucho mas.

No es un remake toma por toma

Desde el principio del trabajo, Spike quiso dejar en claro que quería hacer una re-interpretación, no una copia total, claro, esto sin perder la idea total y básica, muchos easters egg y tributos.

El final es Diferente

Y pese a que el final de nuestro villano es el mismo, la confesión del asesinato, $20 millones en diamantes (cambio de la original), el captor se dispara en la cabeza y promete la seguridad de la hija de Joe. Hasta ahí es casi igual, la original tiene un final más oscuro donde el héroe busca ayuda hipnótica para curar su problema mental, algo más alegre o no tan oscuro.

Quizá no debemos preocuparnos mucho por esto, ya que hay que recordar que esta es adaptada para el público americano, así que no hay que espantarse mucho con los cambios.

Advertisements
Anuncios