Las dos primeras películas de vídeo-juegos SEGA comienzan su producción

| |

El universo de los vídeo-juegos es actualmente una de las mayores fuentes de inspiración de la industria cinematográfica, por lo que cada año son más las películas basadas en este mundo que se estrenan, con mayor o menor éxito. Tenemos como ejemplo reciente la "fracasada" Warcraft.

En este caso hablamos directamente de SEGA, casa de famosos vídeo-juegos como Batman Returns, Jurassic Park o la saga Sonic. La compañía Stories International, encargada de adaptar los productos de esta marca ha anunciado recientemente que están poniendo en marcha dos producciones basadas en dos juegos diferentes.

Esta es la información que recopilamos en una breve lista, para que todos conozcamos en profundidad de en qué consisten estos proyectos que también estarán producidos por la compañía Circle of Confusion (Fear the Walking Dead, Serie). Uno de los directivos de esta productora ha comentado: "Son algunos de los juegos más queridos de SEGA, y nosotros estamos muy emocionados de trabajar con Stories International para adaptarlos en forma de película y franquicias televisivas".

Altered Beast

2. Altered Beast

Todavía no hay mucha información sobre ninguno de los dos proyectos en lo referente a quien será el guionista que adapte la historia, quien será el director que se ponga a los mandos o quienes serán los actores y las actrices que lo protagonicen. La verdad es que actualmente no está claro ni cuando se estrenarán.

Lo que sí sabemos es la historia que relatan. Altered Beast es una máquina recreativa del año 1988 en la que el dios Zeus resucita a un soldado caído en combate para que rescate a Atenea, dándole la posibilidad de que se transmute en diferentes animales y seres mitológicos. El juego adquirió gran popularidad y actualmente como dice el directivo de la productora es uno de los más famosos de SEGA.

streetofrage

1. Streets of Rage

Al igual que el primero tampoco hay muchas noticias sobre este proyecto, aunque lo cierto es que la historia es muy diferente. Así mismo, también es uno de los más importantes de la compañía de vídeo-juegos, y todo parece indicar que podría estrenarse antes, debido principalmente a que es una historia más sencilla.

Streets of Rage es el título de una serie de juegos de lucha callejera con los que SEGA intentó hacer frente a la moda de los beat’em up, en especial Final Fight. El primero de los juegos de Streets of Rage fue lanzado en el año 1991 y en él se contaba la historia de tres policías que han abandonado el cuerpo para actuar al margen de la ley y acabar con un señor del crimen llamado Mr. X.