Las expectativas están muy altas - James Cameron sobre Avatar 2

| |

En estos momentos está en producción la segunda entrega de la saga Avatar y está confirmado que habrá más, pero la pregunta que mucha gente se hace es si la nueva película estará a la altura de la original en calidad y en recaudación, sabiendo que la primera entrega es la película más taquillera de la historia. Su creador, James Cameron, habló recientemente acerca de esta cuestión.

Uno tiene que desafiarse a uno mismo. Las expectativas están muy altas con estas películas, especialmente con Avatar 2; hay que asegurarse de que la primera vez no fue un gran golpe de suerte. Tenemos algo que ofrecer, me he cubierto bien las espaldas.

En este momento estoy haciendo otra revisión de los tres guiones.

El proceso de diseño está muy maduro a estas alturas. Hemos estado diseñando la película durante aproximadamente un año y medio. Todos los personajes, escenarios y criaturas están más o menos definidos.

Avatar y los pañales para adulto

Más sobre Avatar 2

Aunque su personaje muere en la película original, el director James Cameron ha confirmado que Sigourney Weaver volverá en las secuelas de Avatar pero con un rol diferente. La actriz aparecerá en las tres próximas secuelas de la película más taquillera.

Sigourney y yo tenemos una larga relación creativa desde que en 1985 rodamos Alien. Somos muy buenos amigos y trabajamos muy bien juntos, así que sólo puedo alegrarme por que ella vaya a estar en las secuelas de Avatar.

Estamos buscando las distintas maneras en las que ella participará en las próximas películas. Estamos mirando más allá para este nuevo reto creativo.

Recientemente el cineasta James Cameron estaba dando una charla sobre Terminator 2 cuando el tema dio un giro y comenzó a hablar de Avatar, del primer filme y de los siguientes. El director habló de como se forjaron los tres guiones.

Probamos un experimento. Nos propusimios el reto de escribir tres películas a la vez. Yo podía escribir cualquiera de ellas, pero para escribir las tres en un tiempo razonable tenía que trabajar con otros escritores. La mejor experiencia que he tenido trabajando con otros guionistas fue en la serie televisiva Dark Angel. Fue una experiencia de gran colaboración y muy divertida. Así, creamos un equipo, tres equipos en realidad, uno para cada guión.

Los equipos están formados por otro escritor y yo para cada una de las películas. Cada guionista individual tendría su propio libreto del que son responsables. Pero previamente nos sentamos en una sala de redacción durante cinco meses, ocho horas al día. Era la manera de crear una historia a través de tres películas. No les dije de qué secuela iba a encargarse cada uno de ellos hasta el último día. Así, todo el mundo aportaba a cada película.

El tipo que se encargó de la tercera película sabía lo que precedía en la historia, y el que se encargó de la historia intermedia sabía lo que precedía y su continuación. Todos pensamos que era un experimento muy interesante, creativo y rompedor en lo que a la escritura de un guión se refiere. Funcionó como un proceso para conseguir que nuestras mentes se ubicaran en todos esos ambientes, criaturas y personajes.