Una de las series más queridas y populares de la historia de la televisión, FRIENDS, cumplió en días pasados, 25 años de su primera emisión debut en la cadena NBC. Para celebrar la ocasión, se han realizado numerosos tributos alrededor del mundo para revivir y recordar la sitcom creada por David Crane y Marta Kauffman, protagonizada por Jennifer Aniston, Courteney CoxLisa KudrowMatt LeBlancMatthew Perry y David Schwimmer.

Uno de esos eventos fue Friends 25th: The One With the Anniversary, organizado por Fathom Events y Warner Bros. en Estados Unidos. Durante tres noches, Friends se tomó los cines del país con funciones especiales de doce episodios favoritos de los fans. La respuesta de la audiencia fue enorme:

Más de 230,000 fans acudieron a las 1,600 salas de cine donde se realizó el evento el pasado lunes 23 y sábado 28 de septiembre, y el miércoles 02 de octubre. El acumulado llegó a los $2.9 millones de dólares, convirtiéndose en el segundo evento especial en cines más taquillero del año en EUA (detrás de BTS World Tour). Además, es uno de los más taquilleros para Fathom, que opera junto a las cadenas AMC, Cinemark y Regal.

Las funciones especiales en cines de Friends 25th rompen la taquilla
Las funciones especiales de Friends 25th rompen la taquilla

Cada función proyectó cuatro episodios que fueron remasterizados en 4K del negativo original de 35mm. Los capítulos fueron los siguientes. Para la primera noche: The One Where Monica Gets a Roommate; The One With the Blackout; The One With the Birth; The One Where Ross Finds Out. Segunda noche; The One With the Prom Video; The One Where No One’s Ready; The One With the Morning After; The One With the Embryos. Tercera y última noche: The One With Chandler in a Box; The One With Ross’s Wedding Part 2; The One Where Everyone Finds Out; The One Where Ross Got High.

El evento #Friends25 se colocó en el Top Ten de taquilla cada una de las noches de sus funciones. Adicionalmente, se mostraron entrevistas filmadas en la primera semana de producción de la querida serie.

La cadena NBC emitió Friends durante 10 temporadas de 1994 a 2004, tiempo en el que se hizo acreedora a 1 Premio Golden Globe, 6 Emmys, 2 SAG, y 10 People’s Choice Awards. Desde su episodio final el 6 de mayo de 2004, las repeticiones se emiten sin descanso. Warner Channel tiene los derechos de transmisión en pantalla chica en territorio latinoamericano.

¿Se realizaron homenajes a Friends en tu ciudad? ¡Cuéntanos sobre ellos!

Cifras cortesía BoxOfficeMojo.

Las funciones especiales de Friends 25th rompen la taquilla

Advertisements
Anuncios

Tagged: