Ayer comenzó la corrida comercial de «Las Horas contigo» escrita y dirigida por Catalina Aguilar Mastretta. @Cati400

Las horas contigo #LasHorasContigo
Las horas contigo #LasHorasContigo

Habrá que señalar el buen trabajo de Cassandra Ciangherotti (a quien veremos muy pronto en «tiempos felices» )y María Rojo, que como senadora o diputada es muy buena actriz.

Ema se entera de que está embarazada el mismo día que viaja a casa de su Abuela para pasar sus últimos días con ella.

Como señalé en letterboxd, esta película me recordó los buenos días de Interplay, el lema de esta película sería «por mujeres, con mujeres y para mujeres«, el rol del hombre aquí es casi en su totalidad de donante de esperma y figura ausente.

Ojo, eso no es queja ni denuncia, así funciona y así es.

catalina Aguilar Mastretta con  Cassandra Ciangherotti en el set
catalina Aguilar Mastretta con Cassandra Ciangherotti en el set

Uno que creció entre mujeres está acostumbrado a escenas así, y es más, todo el tiempo que la estuve viendo estaba pensando en esas mujeres que seguramente la disfrutarían mucho, aún si al verse reflejadas en alguna de sus etapas podría ser doloroso.

catalina aguilar mastreta dirigiendoLa historia es sencilla, es una historia que me hace pensar que de muy pequeña @Cati400 veía una serie televisiva llamada «Tres Generaciones» y quería hacerlo más intimo.

Tanto en «Wild» como esta cinta hay un reclamo, que siento injustificado, de gente joven a sus progenitores por no inculcarles la idolatría, o la fe (como te lo hayan enseñado a tí), lo que debería ser un regalo, pero es mal recibido, es un tema que se hace presente todo el tiempo con la inminente muerte de la abuela y la duda de si cumplir con el rito de la mayoría católica del país, me agrada que aparezca, me hace creer que es un trabajo con el que Catalina Aguilar también batallaba con sus cuestionamientos internos.

¿Recomendable? sí, sobre todo para verla con tus tías, primas, abuelas, madre, etc, aunque por esa condición, creo que en Home vídeo podrías compartirla con más gente que coordinarte con las señoras y señoritas para verla en la sala, dios sabe que es difícil 😀

Es una de las muchas cintas que ha hecho posible el 226 (María Rojo presente) y sí, como se señalaba por aquí ayer, el cine mexicano en cuanto a producción está bien, el problema de siempre es la distribución, y que estar doblando tantas cintas no le ayuda, sólo mantiene a un sector «chinche» de la industria.

 

Catalina Aguilar Mas
El cine mexicano al alza: CANACINE
Las horas contigo

Advertisements

Tagged: