Como siempre pasa al fallcer un gran creador, además de las personas que conocieron su trabajo, y realmente sienten su desparición, están aquellas que, desafortunadamente, vienen apenas descubriendo su trabajo, pues parece ser un triste hecho que la muerte es una de las mejores maneras de que una persona llegue al alcance de muchos que ni siquiera lo habían oído mencionar. Para todas aquellas personas que en este momento se están preguntando quien era Wes Craven, les dejamos las cinco cintas básicas de este director, y que seguramente les servirán para apreciarlo. Dado que todos hablan ya de Scream y Pesadilla en la calle del Infierno, mencionaremos otros clásicos menos conocidos, pero excelentes.

  • La Última Casa de la Izquierda: Sin duda alguna, su obra maestra. Tras de todo ese tiempo de adolescentes asesinados por psicópatas, es la primera ocasión en donde la familia de la víctima se cobra el ojo por ojo.
  • The Hills Have Eyes: Nuevamente, Craven logra otra cinta del más puro horror, sin necesidad de recurrir a elementos sobrenaturales. La familia de caníbales de esta cintase han convertido en clásicos del horror.
  • Swamp Thing: Adaptación de uno de los superhéroes misticos de DC Cómics, el director logra darle una muy particular visión, aunque por la misma vena del personaje, resultá más una cinta mística y de acción que de horror.
  • La Serpiente y el Arcoiris: Craven se sumerge en el mundo del misticismo vudú, mostrándonos una cinta en donde uno no alcanza a entender en que momento termina la realidad y comienzan las fantasías.
  • La Gente detrás de las Paredes: Una de las mejores cintas del director, juega un poco con la conocida idea de que la normalidad de una casa sólo se proyecta al interior, mientras que dentro de ésta puede reinar todo tipo de locura.

¿Cuál es tu favorita?

Advertisements
Anuncios
Tagged: