Las mejores frases del cine

| |

De la pantalla grande a filosofías de nuestra vida.

Y no pueden negarse y decir que NUNCA SE HAN ROBADO una buena línea de una película para sermonearse a alguien, expresar sentimientos de satisfacción, ira, enojo o terminar una conversación intrascendente; y es que en muchas ocasiones un escritor de cine puede decir con mayor articulación, semántica y sentido una idea o un sentimiento profundo del alma, que nuestros balbuceos titilantes en una argumentación cotidiana.

Seamos honestos y reconozcamos abiertamente que a veces tenemos frente a nosotros una buena frase, una frase tan rotunda e impactante que sería un crimen para la cultura y el arte dejar en el olvido. No importa que provenga del cine y sea un regalo del buen señor Marlon Brandon, simplemente es tan buena que aprenderla es una consecuencia natural y no solo la aprendemos, sino que tratamos de captar la intención y el sentimiento que le imprimió a las palabras, para que esas palabras transmitan todo el sentimiento e intencionalidad que amerita la ocasión.
No es que robemos la originalidad de alguien más al usar una frase taquillera, al contrario, estamos otorgándole en la historia un justo lugar. Cine y literatura fundiéndose al unisonó en uno solo llamado expresión, y es que las mejores frases han sido resultado de la adaptación literaria al cine, grandes maestros de las letras regalándonos argumentos irrefutables que nos ayudaran a ganar una discusión o convencer el corazón de un ser amado, entonces como podemos negar la genialidad de sus palabras, una genialidad que expresa de una forma artística una idea, como pasar por alto la inolvidable frase “ámame cuando menos lo merezca, porqué será cuando más lo necesite”, en serio, dime como puedo pasar por alto esta magnífica oración, ¿cómo?, como ignorar la poesía de estas palabras y confórmame con decir algo proveniente de la estupidez de mi cerebro como “soy una cretina y que”, la cuestión fundamental de este plagio creativo, es que estamos robando copiando del mejor palabras fuertes con énfasis artístico para articular una idea.

El cine y sus años prolíficos de inspiración nos han regalado tantos discursos de convencimiento para vender cualquier cosa, para demostrar molestia o para darle intención a nuestros sentimientos, es más, creo que podríamos hacer de nuestras conversaciones diarias, dignas escenas de película aprovechando este recurso literario cinematográfico, hablando con la mayor profundidad y sabiduría, reclamando justifica a nuestros padres o amigos o porque no, escribiendo una carta de amor. Creo que incluso podríamos armar todo un discurso motivacional increíblemente inspirador mirando una hora Gladiador, En busca de la felicidad o el Camino del Guerrero, hasta podríamos escribir la carta de amor más sublime y bella jamás pensada por el hombre uniendo los rompecabezas que el cine nos ha proporcionado desde el romanticismo clásico de Humphrey Bogart "Nací cuando ella me besó, morí el día que me abandonó, y viví el tiempo que me amó" hasta las locuras de Melvin Udall (Jack Nicholson) en Mejor imposible con el mejor cumplido de la tierra "Tengo un cumplido estupendo para ti: puede que yo sea la única persona sobre la faz de la tierra que sepa que eres la mujer más fantástica de la tierra. Puede que yo sea el único que aprecie lo asombrosa que eres en cada una de las cosas que haces y en como eres con Spencer... Spens, y en cada uno de los pensamientos que tienes y en como dices lo que quieres decir y en como casi siempre quieres decir algo que tiene que ver con ser sincero y bueno. Y creo que la mayoría de la gente se pierde eso de ti y yo les observo preguntándome como pueden verte traerles su comida y limpiar sus mesas y no captar que acaban de conocer a la mujer más maravillosa que existe. Y el hecho de que si yo lo capte me hace sentir bien conmigo mismo".

El punto es para que medio mal pensar algo, cuando ya se ha dicho de forma magnífica.

"He cruzado océanos de tiempo para encontrarte".
Gary Oldman (Drácula, de Bram Stoker)

"En la ignorancia está la felicidad”.
Joe Pantoliano (Matrix)

“La gente no se da cuenta, pero la soledad está subestimada”
500 días con ella

"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos".
Will Smith (En busca de la felicidad)

"Imagina que se acerca un tren. Sabes donde quieres ir, pero no sabes donde te va a llevar, pero te da igual. ¿Por qué? Porque sabes que estaremos juntos".
Leonardo Di Caprio (El Origen)

"Ahora puedo decirte que tomé la decisión correcta, sin embargo no hay un día que pase sin arrepentirme de no haber tomado una opción diferente".
Morgan Freeman (Seven)

"De qué sirve confesarme, si no me arrepiento".
Al Pacino (El padrino III)

"La probabilidad de que una persona tenga razón aumenta en relación directa con la insistencia en convencerla de que está equivocada".
James Mason (El cielo puede esperar)

Para terminar y en este peculiar caso, que digo, para cualquier situación no existe mejor culminación que “Hasta la vista Baby”