DC Films está sufriendo bastantes cambios pues parece que en Warner Bros. se han cansado de que las películas fracasen. «Liga de la Justicia» ha sido la gota que colma el vaso, por lo que los principales responsables del universo cinematográfico han sido relegados. Y también ha habido cambios en el calendario de estrenos.

Hoy hablamos de dos nuevas prioridades del estudio, y una que no lo es.

«Nightwing»

En primer lugar, confirmamos que «Nightwing», que lleva en producción desde el pasado año, aunque todavía no hay un guion, no es una prioridad. Chris McKay sigue trabajando en el proyecto, pero el estudio no lo considera como uno de los más importantes actualmente.

En cuanto a la producción, el pasado año el director explicaba su visión del personaje.

“Siempre pensaste que Robin era el idiota y decías: No quiero ser como Robin. No quiero jugar con Robin. Quiero jugar con Batman. Pero Robin estaba ahí como una oportunidad para que los niños pequeños, como yo, entendieran el mundo de Batman y vieran dentro del mundo de Batman. No hay ningún otro personaje en los cómics que pasase por esta transición en tiempo real. Cada personaje vive en una versión aproximada de la edad en la que se encuentra. Muy pocos personajes crecen en los cómics y se convierten en algo más, y pasan de ser un niño a un adulto, y tener su propia vida y convertirse en su propia cosa. Va a ser una película de acción con mucho corazón y emoción. Va a ser un viaje loco y divertido. Quienquiera que sea escogido como Nightwing, y cualquiera de los otros actores, va a pasar por una j***a experiencia de entrenamiento militarNo voy a hacer mucho CGI, va a ser todo m****a real. Van a ser escenas reales, y van a necesitar hacer todas las cosas para la cámara de manera creíble. Para el reparto, el equipo y la audiencia va a ser una experiencia visceral. No va a ser como muchas de estas películas donde hay un montón de CGI, vuelo y cosas así. Todo lo que haga tendrá que ser real. Su superpoder es ser jodidamente bueno, como un ser humano, peleando y con las acrobacias y cosas como esas, así que vas a ver eso en la pantalla. ¡Va a ser divertido!

«Flashpoint» y «Batgirl»

Estas películas ha pasado ser una prioridad para el estudio, aunque de momento no hay demasiado información oficial sobre ninguno de los dos proyectos. Aún así, todo parece indicar que van a ser uno dos los siguientes en entrar en producción.

Sobre «Flashpoing», en noviembre, el actor protagonista, Ezra Miller, adelantaba algunos detalles.

“[Flashpoint] se está acercando. Nos estamos preparando -asegura el actor Ezra Miller-. Ha sido un proceso largo para asegurarnos de que lo haremos bien, pero Warner Bros. está siendo muy cuidadosa con eso y eso es algo de lo que me siento muy honrado y es algo que aprecio. Pero estoy entusiasmado por seguir. No puedo revelar detalles, pero llegará muy pronto”.

Ahora sabemos también que John Francis Daley y Jonathan Goldstein, guionistas de «Spider-Man: Homecoming», serán los directores. El guion lo firman Phil Lord, Chris Miller, Seth Grahame-Smith, Rick Famuyiwa y Joby Harold.

El reparto, de momento, lo forman: Ezra Miller, Kiersey Clemons, Ray Fisher yBilly Crudup.

En cuanto a «Batgirl», sabemos que Joss Whedon («Los Vengadores») está encargándose del guion y la dirección. El pasado año, adelantaba algunos detalles del proyecto.

Sobre la actriz protagonista

“No tengo a nadie en la mira todavía. Siento que estoy creando al personaje, estoy dialogando con ella y después veremos quién se une… Dudo que sea alguien de renombre. No estoy en contra de las estrellas de cine, son increíbles, pero necesitamos a alguien que simplemente sea la correcta. Y en una situación como esta, el nombre carga mucho peso encima, por lo que no veo que sea crítico -tener una actriz de renombre”.

Sobre la heroína

“Ella apareció y empecé a obsesionarme con cómo una mujer joven pudo comprometerse lo suficiente para ponerse la capucha. Como, ¿cuál es su daño? No han matado a sus padres en un callejón. ¿Quién es esta persona que decide -en lugar de verse forzada por un trauma infantil- esta vida? Qué intensa y determinada es esta persona… no podía parar de pensar en eso”.

Advertisements
Anuncios

Tagged: