Previo a lo que será en junio de este año la novena cinta del director, recordamos en Cine3 sus escazas, pero inigualables películas dirigidas unicamente por él.

Reservoir dogs (1992): Escrita y dirigida por Quentin, esta cinta marco su debut como director, con una historia cruda de acción que le inicio de alguna manera en su carrera cinematográfica. Sorprendentemente el rodaje se hizo tan solo en un mes, contando con nada más un millón de dólares para la producción. Igual así lograron un excelente resultado, siendo ésta etiquetada como un ícono del cine hasta hoy en día.

Pulp Fiction (1994): El film narra la historia de dos gangsters (Samuel Jackson y John Travolta), un boxeador (Bruce Willis) y la esposa de un mafioso (Uma Thurman) que se entrecruzan en esta emblemática película que marco un antes y después en la historia del cine contemporáneo.

Lo que principalmente comenzó siendo diversos cortos independientes, terminó, debido a la falta de financiación, en un largometraje que uniría a estas partes en un único relato.

Pulp_Fiction_cover

Kill Bill volumen 1 (2003): Si bien es una saga que se organiza en tres películas (todas magistrales), es la primera quizás la más recordada, donde una asesina, al despertar de un coma se da cuenta que le habían robado su hijo del vientre. Es así que decide ir a cobrar venganza con quienes le hicieron esto.

Algo que no se puede dejar de hacer mención de la película es su música. El soundtrack esta elegido de la mejor manera con canciones de diferentes bandas emergentes, logrando que cada escena emblemática de la cinta sea recordada con su respectiva música.

Death Proof (2007): El largometraje narra la vida de Mike, un asesino en serie que pasa su vida matando víctimas, siempre mujeres jóvenes, con su coche nombrado por él «a prueba de muerte».

Tarantino, como nos tiene acostumbrado en sus películas, siempre rinde tributo a ciertos géneros cinematográficos como por ejemplo el sphagetti western. En este caso el director homenajea el exploitation y slasher. Ambos de los años setenta, remarcan el uso de drogas, el comportamiento sexual y el crimen en la sociedad de aquel entonces.

Inglourious Basterds (2009): Esta es quizá la más dura e impactante cinta que ha hecho el director. Una historia de ficción ucrónica que narra la historia de un grupo exterminador de nazis en la segunda guerra mundial.

La película protagonizada por Brad Pitt, Mélanie Laurent y Christoph Waltz fue nominada en el 2009 a nueve Oscars, seis BAFTAS y cuatro Globos de Oro.

Django Unchained (2012): La esclavitud se hace tema central de esta cinta, en donde se recrea a la perfección el ambiente de la guerra civil en estados unidos (1861). Se destacan brillantes actuaciones tales como la de Leonardo DiCaprio, Jamie Foxx, Christoph Waltz, Samuel L. Jackson y Kerry Washington.

Este western dramático y de humor negro supo ganar dos Oscar a mejor guión (Quentin Tarantino) y mejor actor de reparto (Christoph Waltz).

La música del film fue escrita por el legendario Ennio Morricone.

The Hateful Eight (2015): Esta es quizá la película en donde Tarantino logra explorar más cada personaje. En este caso son ocho, con grandes descripciones y diálogos brillantes entre estos, aportan al clímax de suspenso que transcurre en las casi tres horas de película.

The Hateful Eight esta protagonizada una vez más por Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins, Demián Bichir y Tim Roth.

Advertisements
Anuncios

Tagged: