El jueves pasado se estreno «Las Oscuras Primaveras» de Ernesto Contreras.

Este es el trailer de la historia con guión de Carlos Contreras y actuaciones de Irene Azuela, José María Yazpik y Cecilia Suárez.

Esta es la descripción oficial de esta historia de Ernesto Contreras, director de esa otra historia terrible de vidas por inercia que es «Párpados Azules»

Las oscuras primaveras (3)

Igor y Pina se desean profundamente pero no son libres. Ella decidirá hacerle un disfraz de león a su pequeño hijo. Él decidirá comprar una fotocopiadora para su mujer. La primavera llegará a liberarlos, llenando sus vidas de pasión y culpa.

Lo interesante es la lectura que le hemos dado algunos de los espectadores, no tanto de «culpa» (esa, la más católica de las emociones) sino de arrepentimiento o de duda.

Pina puede amar mucho a su hijo, pero es producto de una relación fallida (y un higadito) e Igor es muy leal a su esposa, pero el deseo no les acompaña, no poder hacer una familia tiene a su matrimonio en un limbo. Los dos se encuentran incompletos.

La lucha entre el deber hacer y el querer hacer.

Las oscuras primaveras
Las oscuras primaveras

Pina e Igor se encuentran, el deseo les domina, pero sus deberes no les permiten consumarlo.

Las oscuras primaveras
Las oscuras primaveras

Igor es un tipo muy básico, algunos dirían primitivo, Pina está completamente insatisfecha y Flora también pasa los días en una monotonía atroz es un logro de Cecilia Suárez hacer que sea una mujer tan insípida.

El como manifiestan su deber y las decisiones que toman con sus obligaciones es lo inesperado.

Las oscuras primaveras
Las oscuras primaveras

 
Por situaciones de logística la vi más de una vez el mismo día, la lectura que les das en un primer encuentro va evolucionando cuando ya conoces la historia y comienzas a apreciar otros detalles.

Muy recomendada, pero hay que advertir que se ven algunos encuentros sexuales sin romance ni sutilezas, hubo algunas personas que dejaron la sala, adultos mayores (es a la hora que voy al cine para poder ver tres en un mismo día) en su mayoría.

Ustedes saben que si Irene Azuela está involucrada, seguro la veré, pero aún así, esta es una cinta muy recomendable, para adultos, cuando muy joven puede que no tengas un marco de referencia en tu experiencia .

Advertisements
Anuncios

Tagged: