Las películas con más remakes

| | , ,

El remake es uno de los los recursos más usuales dentro de la cinematografía, pues es siempre una buena opción para re-explotar una idea, que además garantiza el éxito de la misma. Por ello, hemos visto algunas historias que se han repetido una y otra vez. De ahí, surgirían algunas que se han vuelto regulares dentro de la cinematografía.

En este caso, el término remake podría resultar engañoso, pues ciertos personajes como Drácula, Sherlock Holmes, Batman y otros, han tenido varias apariciones en la pantalla, pero no siempre son las mismas historias, sino tramas diferentes con el mismo personaje.

Muchas de las mencionadas en la lista seguramente resultarán sorpresivas, pero en este caso, los números no mienten.

5. Los Tres Mosqueteros

Este es uno de los casos engañosos que mencionamos en un principio. Si  nos pusiéramos a contar como tal, existen 27 versiones en donde se usa el nombre de los personajes, pero en realidad, la historia original es solamente utilizada en 19 de las mismas, que aún así es una cantidad considerable.

4. Canción de Navidad

Incluso eliminando las veces en que la historia re ha reimaginado, o que se ha tomado la premisa sólamente, nos arroja un total de 17 versiones, que son bastante considerables.

3. Jean Eyre

A pesar de no ser una de las primera obras que se nos vienen a la mente cuando se piensa en las grandes producciones, esta novela ha tenido un presencia constante dentro de la cinematografía, con un total de 16 versiones, que se remontan hasta el cine mudo.

2. Orgullo y prejuicio

Otra de las cintas que de primera instancia se nos podría escapar, pero qu tiene ya en su haber la cantidad de 12 versiones diferentes. Y es por otro lado una de las que más fielmente ha sido llevada a la pantalla en las más diversas ocasiones.

1. Romeo y Julieta

La obra maestra de William Shakespeare no sólo tiene en su haber 18 versiones de las más diversas calidades, sino que además ha sido adaptada literalmente en los cinco continentes. algo que no es fácil de lograr.